Alertas de Oración 05 julio 2021

31 días de oración por India. DÍA 6

Únete en oración a miles de personas y pide que la verdad ayude a liberar a nuestros hermanos de la persecucíón.

 

 

DÍA 6 

Mentira: «Los miembros de las tribus indígenas no pueden convertirse al cristianismo».

Verdad: Debido a que muchos de los que están llegando a la fe en Cristo son pobres y tienen un bajo nivel de educación, los extremistas hindúes a menudo afirman que les han debido pagar para convertirse al cristianismo (algo que es ilegal en algunos estados del país). Sin embargo, los colaboradores de Puertas Abiertas suelen oír que lo que realmente ha llevado a los nuevos creyentes a la fe en Cristo son las curaciones milagrosas y la satisfacción espiritual que encuentran en Jesús.

En la India hay «zonas catalogadas» en 10 estados cuya población es mayoritariamente tribal. La ley dice que todos los pueblos de las zonas catalogadas deben tener un «Gram Sabha», un órgano de gobierno del pueblo. Su función es preservar las tradiciones, costumbres e identidad cultural, así como salvaguardar los recursos de la comunidad y resolver las disputas que surjan. 

El Gram Sabha no puede anular los derechos constitucionales de los miembros de su tribu ni puede impedirle a nadie convertirse al cristianismo. Sin embargo, algunos Gram Sabha han intentado impedir que la gente profese otras fes que no sean las tradicionales de la tribu. 


Lee Salmos 6:4

«Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; sálvame por tu misericordia». 

Lee el informe 

Elaborado por la London School of Economics esta investigación arroja luz sobre la violenta persecución a la que se enfrentan las minorías religiosas de la india.  Usa las etiquetas #StandforTruthIndia e #IndiaenCrisis  y comparte en redes sociales

Mentiras Destructivas
                    Visita la página de la campaña INDIA EN CRISIS