Alertas de Oración México | 26 octubre 2023

Cristianos perseguidos se bautizan en México

La iglesia de Napite ha compartido varios vídeos del bautismo de jóvenes creyentes a pesar de las restricciones en su comunidad.

 

 

«Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo». 

Muchos hemos oído estas palabras cuando nos bautizaron y cuando hemos asistido al bautismo de familiares y amigos. Pero en algunos lugares de México, se persigue a los cristianos por esta decisión que muchos podemos tomar libremente: su fe pública en Jesús conlleva una carga que la mayoría de nosotros no ha experimentado nunca. 

Este país que ocupa el puesto 38 en la Lista Mundial de la Persecución de 2023 de Puertas Abiertas. Hace poco, nuestros colaboradores locales grabaron varios vídeos de unos bautismos celebrados en el estado de Chiapas que hemos ido compartiendo durante las últimas semanas en nuestras redes sociales. Ahora, por fin podemos enseñaros el más especial de todos ellos: ¡un grupo de jóvenes compartió públicamente su confianza en Jesús y el resto de la iglesia respondió con una preciosa alabanza! Puedes verla en el siguiente vídeo. 

«Mi nombre está escrito en el libro de Dios», cantaban estos hermanos perseguidos en México. 

Unidos en alabanza y en persecución 

Puede que el vídeo no refleje una situación de peligro, pero detrás de esta alegría por los bautismos está también el riesgo y la presión que esta iglesia soporta por parte de la comunidad indígena Napité en la que se encuentra. Hace cuatro años, cinco familias cristianas fueron expulsadas de dicha comunidad, únicamente por haber decidido ser fieles a Jesús y no a las creencias y rituales Napité. Por ello, aparte de estar unidos en alabanza, también son conscientes de que están unidos en persecución como predican en el siguiente vídeo. ¿Te unes con ellos en oración? 

En aquel entonces, los colaboradores locales de Puertas Abiertas decidieron intervenir y hablar con los líderes de la comunidad. Tras un año de negociaciones, las cinco familias pudieron regresar a Napité, pero tuvieron que firmar un escrito aceptando que no construirían una iglesia y que solo pondrían en práctica su fe fuera de la comunidad. Por ello, todas estas actividades como iglesia como los bautismos y la alabanza tienen que realizarse lejos de sus casas y lugares de trabajo. Hace poco, tuvieron que hacer un viaje de una hora y media para participar en un curso bíblico dirigido por nuestros colaboradores, donde aprendieron a servir y vivir en paz en su comunidad. 

Puertas Abiertas sigue apoyando y preparando a esta iglesia para que sea sal y luz en Napité. Estos hermanos están viendo a Dios moverse a través de su disposición a seguirle y confiar en Él. Los líderes compartieron que ya se han convertido otras dos familias de la comunidad. Estos bautismos son una prueba de que no hay nada que detenga al Evangelio; ¡el Reino de Dios se está moviendo! 

45 €
Podrían servir para formar a un creyente que sufre persecución extrema.
DONA AHORA
Mantente al día
 Recibe las últimas noticias en tu móvil. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
SUBSCRÍBETE AHORA

Artículos relacionados


ORA

Ora por los hermanos de la iglesia de Napité en Chiapas, para que crezcan abundantemente en miembros y en fe.
Ora para que Dios abra los corazones de su comunidad y quiten las restricciones al ver el amor de Dios y de los creyentes.
Ora por los jóvenes recién bautizados, para que las raíces de su fe sean profundas y el Señor les proteja cuando sufran presiones.

UNA ORACIÓN POR MEXICO
 

Te alabo, Señor, por estas personas que han decidido proclamar públicamente su fe en ti a pesar de estar sufriendo por ello. Ayúdame a aprender de su valentía, y guíales ahora en su camino contigo. Abre el camino también para la iglesia de Napité y utilízala para que la gente de la comunidad te conozco y así puedan dejar de marginar a estos hermanos de México. Amén.