Historias India | 08 julio 2022

Firmes como los profetas

Shekhar tuvo que dejar su congregación por la persecución extrema.

 

 
Cuando el pastor Shekhar fue detenido, torturado y obligado a abandonar su casa en la India, sintió que su espíritu había sido quebrantado. Gracias a tu oración y apoyo, ha podido superar el trauma y ahora tiene una nueva vida.

El pastor Shekhar* era consciente de los riesgos de reunirse con otros cristianos para orar y adorar. Al fin y al cabo, él vive en la India, el país que ocupa el décimo puesto de la Lista Mundial de la Persecución. Por eso, cuando los policías llamaron a la puerta, Shekhar no se hizo ilusiones. «Ha llegado el momento de la persecución», dijo.

Shekhar

Y la persecución llegó

Incautaron sus Biblias, les amenazaron y ordenaron a todos los miembros del grupo que fuesen a la comisaria. Allí comenzó la verdadera violencia. Durante cuatro horas, Shekhar fue brutalmente torturado. Le golpearon con cañas de bambú con tanta fuerza que le reventaron los tímpanos.

Al día siguiente, Shekhar y su familia recibieron la orden de marcharse. No tenían otra opción. Despedirse de la iglesia fue devastador para él. «Salí de aquel lugar sin poder parar de llorar. Fue la mayor angustia de mi vida», dice Shekhar.

  

«Salí de aquel lugar sin poder parar de llorar. Fue la mayor angustia de mi vida». 

Separados de su comunidad y asfixiados por las facturas médicas que tenían que pagar por el tratamiento de las heridas que Shekhar sufrió en el ataque, la familia luchaba por comprar comida y pagar el alquiler. La esposa de Shekhar estaba conmocionada, y tanto ella como su hijo vivían con miedo.

Un paso al frente

En el momento de su mayor necesidad, personas como tú dieron un paso al frente. Gracias a tu oración y ayuda, los colaboradores locales de Puertas Abiertas pudieron proporcionar atención médica, les compraron alimentos y ayudaron a la familia con dinero para el alquiler mientras ellos trataban de reconstruir sus vidas.

«Me cuidasteis como a un pájaro herido y me disteis la fuerza suficiente para volver a valerme por mí mismo. Gracias a vosotros hoy permanezco firme».

A pesar de haber sido forzado a abandonar su iglesia local, una familia para él, Shekhar es consciente de que forma parte de la iglesia de Cristo en el mundo, y esa certeza le da fuerza y valor.

Ora con Shekhar
  • Ruega a Dios por las vidas de estos creyentes y dale gracias por la resistencia, el valor y la fe inconmovible del pastor Shekhar.

  • Ora para que, con el apoyo de Puertas Abiertas, estos creyentes puedan prosperar y seguir brillando con la luz de Cristo allí donde vayan.

  • Ora por el fin de la persecución de los creyentes en la India.


Firmes frente a la persecución

Oración por Shekhar
Señor, te doy gracias por haber preservado la vida al pastor Shekhar. Te ruego que les des los recursos que necesitan para reconstruir sus vidas y que guardes su fe y su valor frente a la persecución. Te pido que bendigas a cada creyente perseguido en la India con la esperanza que solo Tú puedes dar. Amén.

La persecución en la India continúa aumentando a un ritmo alarmante y la situación de los cristianos sigue siendo terrible.

Para líderes como Shekhar es muy peligroso, pero, si tú permaneces a su lado, él no se dejará vencer.

«Nos encarcelan, nos golpean y nos torturan brutalmente, pero nos mantenemos firmes como los profetas de antaño».