Deja un legado de esperanza

Considera dejar un legado a tu familia perseguida

 

¿Cuál es tu legado?

Tu voluntad es una oportunidad para bendecir y proveer a aquellos que amas y cuidas después de que te hayas ido. Si incluyes un donativo a Puertas Abiertas, por pequeño que sea, estarás bendiciendo a tu familia en Cristo en su momento de mayor necesidad. 

No tienes que ser rico en dinero para poner Puertas Abiertas en tu testamento - simplemente rico en espíritu. 

Cuando tus hermanos que sufren se enfrenten a su hora más oscura, estarás ahí con ellos en espíritu y tu apoyo estará ahí en la práctica, para sostenerlos y fortalecerlos como nunca antes. 

El apoyo económico es vital para sostener y fortalecer a tantos cristianos perseguidos. Gracias por considerar dejar un legado de esperanza que permita a nuestros colaboradores de campo seguir con el arduo trabajo de defender la libertad de los cristianos y fortalecer a la iglesia perseguida.

Incluye a Puertas Abiertas y a tu familia de la iglesia perseguida en tu testamento.

Descubre cómo puedes marcar una diferencia en la vida de los cristianos perseguidos solicitando más información, ¿Cuál es tu legado? Llámanos al 955 944 770  o envíanos un correo electrónico a donaciones@puertasabiertas.org

Por qué es importante incluir a Puertas Abiertas en tu testamento

«Poner a Puertas Abiertas en tu testamento es muy fácil de hacer, y la esperanza que puedes llevar a miles de vidas es realmente asombrosa».

Hermano Andrés

Déjame contarte la historia de Susan, una chica de 14 años nacida en el seno de una familia islámica en Uganda (África). Un día en su colegio recibieron la visita de una persona que les habló de Jesús —que afirmaba ser el hijo de Dios y que tenía que venir para salvar el mundo—.  

Ese mismo día, Susan decidió entregar su vida a Cristo, pero cuando llegó a su casa, su padre se puso furioso por lo sucedido. De hecho, en una ocasión, a plena luz del día, cogió a Susan y a su hermano menor y los sacó de casa, le puso un cuchillo en la garganta a Susan y le dijo: 

«Susan, si no dejas de ir a la iglesia y de adorar a Dios, te mataré a ti y a tu hermano». 

A pesar de las amenazas de su padre ella nunca renunció a su fe en Jesús. 

Un día su padre la llevó a una habitación, puso una alfombra en el suelo y le dijo que se sentara sobre ella y que no se moviera hasta que no estuviera dispuesta a negar a Jesucristo como su Señor y Salvador. El padre salió de la habitación y bloqueó la puerta encerrando a Susan, su padre no volvería jamás a por ella. 

Susan solo pudo sobrevivir porque su hermano pequeño, cuando su padre estaba fuera, cavó un agujero bajo la puerta por el que él vertía agua para que Susan la bebiera... En otra ocasión, pudo freir un plátano y colarlo bajo la puerta para su hermana. 

Después de tres meses los vecinos empezaron a preguntarse dónde estaba Susan y preguntaron a su hermano que les contó lo que pasaba. Los vecinos llamaron inmediatamente a la policía que acudió a rescatarla encontrándola sentada en la alfombra, ella seguía con vida pero cercana a la muerte. Sus huesos habían crecido deformándose conforme a la postura sentada en el suelo, tan solo pesaba 20 kg y no podía andar. La llevaron corriendo al hospital donde comenzó su rehabilitación. 

Estando en el hospital, un colaborador de Puertas Abiertas le preguntó por qué no había intentado escapar, por qué ni siquiera se había movido de la alfombra a la mínima oportunidad. Ella contestó: 

«Mi padre me dijo que si dejaba la alfombra estaría negando a Jesús y no pude hacerlo. No puedo hacerlo, he decidido no negarle porque Él me dio vida eterna y si incluso hubiera muerto allí, de seguro habría ido con Él». 

Puertas Abiertas, a través de nuestros colaboradores locales, ayuda a muchos cristianos que, como Susan, están dispuestos a pagar el precio más alto por seguir a Cristo. Tu aportación puede ayudar a proveer Biblias, desarrollar programas de capacitación en liderazgo, programas de alfabetización, ayuda alimentaria, servicios de amparo y la  provisión de microcréditos entre otros. 

CONTÁCTANOS

Imagina el impacto de capacitar y preparar a más maestros de escuela dominical para que los niños de mañana puedan aprender que Jesús los ama. Muchos niños en el mundo están creciendo sin conocer esta verdad vital.

Podríamos brindar más capacitación a la próxima generación de pastores y líderes de iglesias. Podríamos apoyar a las familias de aquellos que son asesinados o encarcelados por su fe con un sustento práctico, como comida, refugio y formarles con las habilidades necesarias para mantener a sus familias.

Podremos hacer todas estas cosas ahora y en los años venideros con una simple promesa tuya hoy en tu testamento. No te costará nada ahora mismo, pero significará una vida de apoyo para aquellos que en el futuro sufrirán por seguir a Cristo

«Estamos muy agradecidos por el increíble apoyo y las oraciones de nuestros compañeros de oración, muchos de los cuales han dado sacrificadamente durante muchos años».

Andreas, Director de Puertas Abiertas en el extranjero

¡No lo pospongas!

Muchas personas van dejando pasar este tema hasta que es demasiado tarde en lugar de garantizar que sus seres queridos queden protegidos con un testamento actualizado. Incluso si ya has hecho un testamento, es muy importante que lo revises con regularidad para asegurarte de que estás teniendo en cuenta todos sus deseos. Todo tipo de cosas pueden afectar lo que está en tu testamento, como el nacimiento de un nieto o la muerte de un cónyuge, un cambio de dirección o el final de una carrera profesional cuando te jubiles. Actualizar tu testamento también es una oportunidad ideal para recordar Puertas Abiertas y a tu familia cristiana: la iglesia perseguida. ¿Por qué no concertar una cita para ver a tu abogado hoy mismo?

Para obtener más información sobre cómo puede hacer un legado a Puertas Abiertas, llámanos al 955 944 770 o envíanos un correo electrónico info@puertasabiertas.org.
 

Añadir a Puertas Abiertas en tu testamento es muy fácil.

Puedes añadir a Puertas Abiertas en tu testamento de la misma forma que incluyes a tus familiares, amigos u otras entidades: no solo es compatible, sino que representa un acto de gran generosidad y estarás bendiciendo a tu familia en Cristo en su momento de mayor necesidad. 

Una vez tomada esta importante decisión, debes ponerla por escrito ante notario. El proceso administrativo es fácil y sencillo. 

Tu testamento debe ser claro y estar correctamente redactado respetando las leyes vigentes, para que llegado el momento, tu última voluntad sea respetada. Además, te recomendamos que te asesores bien antes de firmarlo.  

Recuerda:  

• Tu testamento es un documento personal, confidencial y siempre revocable.  

• Es el único documento válido en el que puedes designar quién heredará tu patrimonio y cómo se repartirá. 

• Puedes modificarlo siempre que quieras.  

• Si has incluido a Puertas Abiertas en tu testamento, para que tu voluntad pueda cumplirse. 
 

Cómo hacer un testamento solidario

No tienes que ser rico en dinero para poner a Puertas Abiertas en tu testamento, simplemente rico en espíritu. Cualquier aportación, grande o pequeña es una bendición que contribuirá a ayudar a nuestros hermanos perseguidos. 

Dependiendo de tu voluntad y circunstancias familiares, hay varias maneras dispuestas en la legislación vigente, de incluir a Puertas Abiertas España en tu testamento: 

1. Destinar un porcentaje de la herencia a Puertas Abiertas, por ejemplo, el 4%. 

2. Hacer un legado específico a favor de Puertas Abiertas de: 

  • Una vivienda, un terreno o una finca rústica. 

  • Dinero en efectivo o depositado en el banco. 

  • Acciones, fondos de inversión o seguros de vida. 

  • Otros bienes como joyas, obras de arte, muebles, etc. 

3. Nombrar a Puertas Abiertas como heredero universal de todos tus bienes si no tienes herederos o como coheredero en el caso de que haya otros herederos. 

Al incluir a Puertas Abiertas en el testamento, deberán constar explícitamente en el mismo, los datos siguientes: 

Misión Cristiana Puertas Abiertas 
Apartado 17133
41020 Sevilla 
CIF R1800678C
 
 

Ahora solo tienes que decidir cómo compartir tu legado

📋 Un porcentaje de tu herencia 

💶 Bienes monetarios 

🏠 Bienes muebles o inmuebles 

📈  Activos financieros.