Noticias 18 diciembre 2023

De joven insegura a valiente testigo de amor

Fiona* es una cristiana del Sudeste Asiático que ha recibido formación bíblica de Puertas Abiertas para responder y amar a sus conciudadanos.

 

 

«Aquel día, empecé a caminar en el temor del Señor, no en el temor de los hombres»

FIONA, joven creyente del Sudeste Asiático

El día del que habla Fiona* fue la primera vez que esta joven del sudeste asiático normalmente reservada se atrevió a defender su fe.  

No podemos revelar el país en el que lo hizo por motivos de seguridad. Lo que sí podemos contarte es que ella estaba en su trabajo un día normal cuando, como de costumbre, sus compañeros musulmanes iniciaron una conversación sobre religión criticando el cristianismo.  

Pero aquel día, Fiona se negó a permanecer callada. En lugar de eso, se atrevió a responder con valentía: «Lo que estáis diciendo son especulaciones y no es verdad», les dijo. En lugar de tomar represalias, el grupo se dispersó rápidamente. Desde entonces, Fiona asegura que sus compañeros ya no han vuelto a burlarse de su fe. 

Donde vive Fiona, los cristianos son minoría al ser considerados «infieles» o traidores en la cultura de mayoría musulmana. Los retos a los que se enfrentan los creyentes en su vida diaria pueden ser abrumadores: restricciones legales a los derechos de la mujer, discriminación en el lugar de trabajo, bajo escalón social... Todo ello crea un entorno complejo de trabajo y de vida para aquellos que confiesen ser cristianos.  

Conocer y amar

Al ver la necesidad de formar a los jóvenes y adultos cristianos para responder a estos retos culturales, Puertas Abiertas ha lanzado un programa de estudio bíblico en profundidad. El objetivo es dar a jóvenes creyentes como Fiona una comprensión más profunda de la palabra de Dios, porque ella no es la única que se enfrenta a situaciones tan incómodas como esta en su trabajo. 

Con frecuencia, los creyentes de este país reciben preguntas incisivas sobre la Trinidad y otros aspectos de la fe cristiana. Por ello, necesitan una base bíblica para responder a estas cuestiones con sabiduría, amor y valentía.  

El programa de estudio de la Biblia ofrecido por Puertas Abiertas se centra en una perspectiva amplia y profunda de la fe cristiana, a través del contexto histórico y el estudio en profundidad de cada libro. El objetivo es capacitar a los participantes para responder a estas preguntas, fomentando al mismo tiempo un ambiente de comprensión y compasión.  

Al reflexionar sobre el reciente incidente en su trabajo, Fiona reconoce que su valentía al responder no procede de su propia fuerza de voluntad, sino de la presencia poderosa del Espíritu Santo en ella. Además, está agradecida a los organizadores del programa y al profundo impacto que este estudio ha tenido en su fe, permitiéndole sobreponerse a la adversidad y defender con valentía sus creencias, conectando más y mejor con Dios.  

Mi fe me enseña a amar a todo el mundo independientemente de su origen

Antes de participar en el programa, esta hermana del Sudeste Asiático no se sentía lo suficientemente segura de su conocimiento de la Biblia como para defender su fe, sobre todo cuando sus compañeros musulmanes la bombardeaban con preguntas sobre la trinidad.  

Ahora, Fiona se ha convertido en un faro de esperanza para muchas otras personas marginadas, aunque no sean cristianas. Su aceptación y amor incondicional por una amiga suya que no tiene clara su identidad sexual ha creado un espacio seguro en el que ambas pueden hablar de sus problemas personales sin juicio y con amor.  

«Mi amiga me preguntó: '¿Por qué me aceptas cuando todos los demás se apartan de mí? Yo le dije: 'Mi fe me enseña a amar a todo el mundo independientemente de su origen'».  

Damos gracias a Dios por el trabajo que se está haciendo en el Sudeste Asiático. A través de tus oraciones y apoyos, los colaboradores de Puertas Abiertas reciben el poder y los recursos para responder a las necesidades de los creyentes y comenzar un programa de estudio bíblico como este, equipándolos para ser sal y luz en sus comunidades. 

*Nombre cambiado por motivos de seguridad.

35 €
Podrían proporcionar un día de formación a un cristiano perseguido.
DONA AHORA
Mantente al día
 Recibe las últimas noticias en tu móvil. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
SUBSCRÍBETE AHORA

ORA

Ora por este programa de estudio bíblico en el Sudeste Asiático, para que Dios utilice a los colaboradores que lo imparten y tengan oportunidades de llegar a más cristianos.
Ora por Fiona y otros valientes cristianos como ella, para que Dios les dé las respuestas y el amor incondicional que las personas de su entorno necesitan.
Ora por esta amiga de Fiona, para que encuentre consuelo y dirección en su amistad con esta creyente y Dios la guíe en esta búsqueda de identidad.

UNA ORACIÓN POR EL SUDESTE ASIÁTICO
 

Señor, te alabo porque en esta historia puedo ver cómo tu palabra sigue teniendo mucho poder hoy en día hasta en los lugares donde es más difícil hablar de ti. Capacita a estos colaboradores en sus cursos y utilízalos como puentes de tu sabiduría y amor. Sigue llenando de ambas cosas a Fiona, y guíala en cada interacción con sus compañeros de trabajo y con esta amiga, para que todos ellos te vean a través de ella. Sigue transformando vidas en el Sudeste Asiático. Amén.