Alertas de Oración 19 enero 2021

Ayna, maltratada por su marido por ser cristiana

Por causa de su fe, Ayna está experimentando una situación terrible en su propio hogar.

 

 

Ayna es una creyente de Kirguistán que está viviendo una situación muy complicada. Está casada con un hombre musulmán, Rasul, con quien tiene 3 hijos de 9, 7 y 5 años. Cuando la madre de Ayna murió, ella dejó de asistir a la iglesia, al tiempo que su marido comenzó a rezar el “Namaz”, una oración musulmana, 5 veces cada día. En ese tiempo, Rasul obligó a Ayna a usar hijab para acompañarle en dicha oración.

Cuando Rasul supo que su esposa continuaba siendo cristiana, la golpeó fuertemente y la repudió. Hace tiempo, Ayna pudo saber que Rasul está teniendo una relación con otra mujer. Sin embargo, no se atreve a preguntarle sobre esto por miedo de ser expulsada de la casa junto con sus hijos.

Del mismo modo, Rasul no sostiene económicamente a Ayna y sus hijos, sino que gasta su dinero con la otra mujer, y maltrata a Ayna y los niños por cualquier razón. También la madre de Rasul vive con ellos y trata mal a Ayna por su fe.

Recientemente, dos mujeres de la iglesia visitaron a Ayna. Cuando, el hijo mayor, se acercó, dijo que le gustaría poder proteger a su madre, pero no sabía cómo hacerlo. Estas mujeres le explicaron que podía orar a Jesús para que protegiese a su madre. Musa aceptó a Cristo como su salvador y desde entonces todos los días ha estado orando por su familia.