Noticias Indonesia | 15 marzo 2022

«No tengo miedo, Dios está conmigo»

Desde que conoció al Señor Jesús, Ratih siente que su vida ha ido a mejor.

 

 
«Mi vida es más tranquila; mi temperamento ha desaparecido». Todavía le preocupan muchas cosas, pero ya no tiene miedo porque puede acudir a Dios en cualquier momento. «Estoy contenta porque puedo acudir al Señor Jesús en cualquier momento, especialmente cuando tengo problemas».

De origen musulmán, Ratih conoció a Jesucristo en 2014 con la ayuda de una pareja evangélica cuyo ministerio se centraba en los que no conocen a Dios.

No mucho después de aceptar a Jesús, fue bautizada por esta pareja que luego se convirtió en su mentor en el discipulado. Durante este tiempo, había una clase de discipulado una vez a la semana los domingos dirigida por esta pareja.

Más tarde, en 2018, Ratih y su esposo, junto con algunos otros creyentes de trasfondo musulmán, se unieron a un programa de discipulado ToT (Formación para formadores, en inglés, Training of Trainers). Crecieron bien en su comprensión y capacidad de liderazgo. Así, en 2020 abrieron su propia clase de discipulado en su casa, mientras siguen siendo discipulados por sus mentores.

«En ese momento mi casa era todavía pequeña, pero había un buen número de discípulos participando en esta casa; había unas 20 personas. Así que mi esposo y yo oramos: «Si Dios bendice nuestra cosecha, usaremos las bendiciones de esa cosecha para ampliar nuestra casa y que los que participan en esta clase de discipulado estén más cómodos». Y Dios respondió a sus oraciones para que pudieran hacer realidad sus sueños.

Están verdaderamente agradecidos por cada persona que Dios ha confiado a su clase de discipulado, pues han sido testigos del crecimiento de su vida espiritual. Sin embargo, nada de esto sucedió sin desafíos, y uno de ellos es la comunicación. «Como no tienen teléfono móvil, si hay un cambio en el horario de la clase de discipulado o cualquier anuncio, entonces tengo que visitar cada casa en mi moto y decírselo directamente».

Ratih experimentó las alegrías y las penas de seguir a Jesús. «Cuando me convertí en cristiana, mis vecinos se apartaron de mí. Normalmente, mucha gente venía a mi casa a pasar el rato, ahora no viene nadie. También antes, cada vez que iba a la tienda a comprar una bombona de gas, el vendedor me la vendía. Ahora el dueño de la tienda me rechaza. Me dijo: 'No se nos permite recibir la riqueza de los infieles, incluso viendo que está prohibido'». Pero, gracias a Dios, ahora ha encontrado una tienda que está dispuesta a venderle la bombona de gas para cocinar.

También hubo una ocasión en la que alguien puso heces en la moto de su marido. «Me enfadé mucho, dije que ojalá esa persona también muriera por la suciedad», dijo. «Pero mi mentor me dijo: 'no seas así, tienes que perdonar a esa persona'. Así que perdoné a esa persona».

En otra ocasión, el jefe de la aldea la reprendió por colocar la señal de la cruz en su casa. El jefe de la aldea pidió que se quitara la señal de la cruz. «Estaba confundida, por qué había que desmontarla, lo hice con mi propio dinero. Es mi propia casa. Pero el jefe del pueblo dijo que no era necesario hacer una cruz. En cambio, me sugirió que volviera al islam. Pero no quiero».

Ratih es uno de los frutos del programa de Discipulado ToT. En este programa, los discípulos son equipados con la enseñanza bíblica y cómo hacer el discipulado de manera bíblica. Se lleva a cabo tres veces en un mes y, en esta área, ha estado produciendo 30 clases de discipulado desde 2018. El sólido plan de estudios produce creyentes fuertes que son fieles al llamado de Dios en su vida. Según su mentor, Ratih y su esposo han pasado por muchos desafíos y amenazas, y sin embargo, eso es lo que los hace aún más fuertes en su fe y no tienen miedo en alcanzar a los no creyentes.

Artículos relacionados


ORA

Ora para que Ratih y su familia continúen creciendo en la fe.
Pide a Dios que provea todo lo que esta familia necesita.
Ora para que los vecinos de Ratih también conozcan la verdad de Cristo.

UNA ORACIÓN POR RATIH Y SU FAMILIA

Señor, te doy gracias por la fe de Ratih y su familia. Te pido que sigas guardándolos, para que no se aparten de ti. Provee todo lo que ellos necesitan, que nada de lo necesario les falte. También te ruego que, a través de ellos, sus vecinos puedan conocerte. Amén.