Nuestro logotipo

Un logo lleno de significado

El primer logotipo de Puertas Abiertas era una versión estilizada del Escarabajo, el coche que utilizaba el Hermano Andrés cuando comenzó a introducir las Biblias de contrabando en los países del Este. A medida que pasaron los años, Puertas Abiertas extendió su campo de acción y, en 2002, se diseñó un nuevo logotipo.

El ichtus – símbolo utilizado por los primeros cristianosEl ichtus – símbolo utilizado por los primeros cristianos

Ichtus significa pez en griego. Este símbolo fue utilizado
por los primeros cristianos perseguidos bajo el Imperio Romano. A pesar del peligro que suponía, se reunían en secreto en las catacumbas y otros lugares clandestinos. Dibujado en el suelo, el ichtus les permitía reconocerse como cristianos. Este símbolo conlleva la esencia de Puertas Abiertas: apoyar a los millones de cristianos que hoy en día son víctimas de la persecución alrededor del mundo.

El alambre de espino – símbolo de encarcelamientoEl alambre de espino – símbolo de encarcelamiento

Privados de libertad a causa de su fe, los cristianos perseguidos sobreviven en campos de trabajos forzados o en prisiones, detenidos en sus domicilios o bajo un control constante. El alambre de espino representa este encarcelamiento. 

La piedra – símbolo de una fe sólidaLa piedra – símbolo de una fe sólida

La piedra es una imagen alegórica usada en la Biblia, a menudo utilizada para referirse a Dios o a Jesucristo. Como roca, Dios es poderoso, Él otorga Su protección y fortaleza al creyente. El Nuevo Testamento presenta a Cristo como la roca de la cual emana la vida. Además, es también el fundamento de la Iglesia y su piedra angular: “y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

Grabar – símbolo de la constanciaGrabar – símbolo de la constancia

Grabar en la piedra necesita precisión, destreza pero también paciencia y perseverancia. No es una tarea fácil. Esto nos recuerda que seguir a Jesucristo exige resistencia y puede significar tener que pagar un alto precio.