Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

SUFRIMIENTO

El sufrimiento es algo común a cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta. La situación actual nos lo ha recordado. En mayor o menor medida, todos padecemos sufrimiento: la pérdida de seres queridos, del empleo y el sustento o la enfermedad.

En medio del sufrimiento, Dios no nos llama a olvidar ese sufrimiento y seguirle sin más, sino a venir a Él con nuestro dolor y nuestras cargas. Muchas veces nos preguntamos dónde está Dios cuando sufrimos, pero realmente Él está en el mismo lugar que siempre: Él sufre con nosotros.

Guion de la reunión

Hemos preparado este guion completamente opcional con el objetivo de ayudarte a preparar tu reunión en casa. Sabemos que preparar tu propia reunión puede ser un desafío (sobre todo si es la primera vez).

¡Por eso queremos ayudarte!

Esta hoja está pensada para ser una guía, utilízala de la manera que creas más conveniente para tu familia o congregación.

Img content2

Video 

En el video de esta semana Ted Blake nos habla del sufrimiento y como detrás de cada terrible historia se encuentra la obra del Reino de Dios ¿Cómo podemos entender el sufrimiento dentro del contexto de los planes de Dios? Ve el vídeo para conocer la respuesta a estas y otras preguntas.

Video Podcast

¿Por qué Dios permite el sufrimiento? ¿Cómo utiliza Dios el sufrimiento en nuestras vidas para hacernos crecer espiritualmente?

Nuestros compañeros Samuel García y Sergio Moro profundizan en estas cuestiones y arrojan luz sobre el tema.

Reflexiones sobre el Sufrimiento con Rosa Barrachina

Rosa Barrachina, nuestra invitada de esta semana, nos enseña como el dolor y el sufrimiento van de la mano con el gozo y la paz. El sacrificio del propio Jesús nos enseña como debemos estar preparados para dar nuestra vida tal y como él hizo.