Tayikistán

  1. Posición en la LMP 2016:
    31º / 58 puntos (LMP 2015: 45º / 50 puntos)

tayikistan

  1. Motores de persecución:

    • Paranoia Dictatorial (principal).
    • Extremismo Islámico
    • La Paranoia Dictatorial en Tayikistán es producto del pasado comunista y por esto mismo ha emergido de la opresión comunista y post-comunista, aunque la ideología del comunismo ha estado muerta y enterrada en Tayikistán durante muchos años.

  1. Contexto:
  2. El 1 de marzo se celebraron elecciones parlamentarias en Tayikistán. Poco después de las elecciones, que por supuesto ganaron los partidarios del presidente Emomali Rahmon, se produjo un cambio en el país. Una legislación más restrictiva fue impuesta, incluyendo los asuntos de religión.

  3. Cristianos afectados:
  4. En Tayikistán existen todos los tipos de cristianismo y están sufriendo varios niveles de persecución.

  5. Esferas de la vida y violencia:
  6. La persecución es mucho mayor en la esfera privada, nacional y a nivel de iglesia. La presión sobre los cristianos convertidos del islam es especialmente aguda en la esfera privada y es ejercida por el medio social, mientras que todos los cristianos experimentan problemas en los ámbitos nacionales y a nivel de iglesia. Esta presión es ejercida por un régimen que está aumentando su control cada vez más.

  7. Perspectivas de futuro:

El régimen ejerce una fuerte presión sobre los grupos "desviados", incluyendo los cristianos. Endureciendo las leyes ya existentes y aplicándolas estrictamente, el gobierno está ejerciendo una presión adicional sobre la minoría cristiana. La nueva ley de juventud en particular ha dejado a los cristianos (y otras minorías religiosas afectadas) en un limbo legal al no ser obvio lo que es permitido por la ley y lo que no. Esto significa que la situación para los cristianos permanecerá igual o incluso peor en el futuro.