India

  1. Posición en la LMP 2016:

17º / 68 puntos (LMP 2015: 21º / 62 puntos)

india

  1. Motores de la Persecución:

    • Nacionalismo religioso (principal)
    • Extremismo islámico
    • Opresión comunista y pos-comunista.
    • Además, los cristianos soportan la corrupción a diario pero esta no los busca como objetivo específico.

  1. Contexto:
  2. Desde mayo de 2014, el partido Bharatiya Janata (BJP), dirigido por el primer ministro Narendra Modi, gobierna la India. Como resultado, el hinduismo radical, que ya existía bajo el Gobierno anterior, ha crecido de manera constante. Mientras el nivel de intolerancia aumentó y las minorías se atacaron vez tras vez, el gobierno central se ha negado a condenar las atrocidades y de esta manera anima a los hindúes radicales a intensificar sus acciones. El nivel de impunidad ha incrementado significativamente.

  3. Cristianos afectados.
  4. Todas las clases del cristianismo existen en la India y todas están experimentando algún tipo de persecución, pero los conversos cristianos y las iglesias protestantes no-tradicionales sufren la mayor parte.

  5. Esferas de la vida y violencia:
  6. Desde que el BJP ganó las elecciones en mayo de 2014, el ambiente en la India ha cambiado. Esto ha resultado en un incremento de la presión en todas las esferas de la vida y se manifiesta también en un aumento de incidentes violentos (que superan los del año pasado). Los cristianos en la India no se sienten seguros en ningún lugar. Puesto que el gobierno central del primer ministro Narendra Modi se abstiene de condenar estos ataques por parte de los hindúes radicales, el nivel de impunidad crece, haciendo que éstos se sientan cada vez más justificados a la hora de perpetrar dichos ataques.

  7. Perspectivas de futuro:

Los atacantes radicales hindúes gozan cada vez más de la impunidad cuando acosan a musulmanes y cristianos. Como resultado, el nivel de miedo e inseguridad entre la mayoría de los cristianos de la India está subiendo. Esta tendencia peligrosa (es decir cuando el gobierno mira al otro lado cuando se ataca a las minorías religiosas) producirá un aumento de la violencia en los próximos años.