China

  1. Posición en la LMP de 2016:
    33º / 57 puntos (LMP 2015: 29º / 57 puntos)

china

  1. Motores de persecución:

  • Opresión comunista y post-comunista (principal)
  • Extremismo islámico
  • Nacionalismo religioso

  1. Contexto:
  2. China continúa siendo uno de los países más complicados de analizar para la LMP ya que es multifacético y diverso. Mientras que una considerable parte de la persecución es sufrida por las minorías conversas entre los tibetanos y los uigures musulmanes, los cristianos entre la principal mayoría Han también enfrentan restricciones. Mientras la campaña de derribar cruces en la provincia de Zhejiang aparentemente parece haber llegado a su fin, las reuniones de iglesia continúan siendo interrumpidas y detenidas si las autoridades ven la necesidad de hacerlo cuando los extranjeros o los medios de comunicación están involucrados o "hay demasiada gente reunida", por ejemplo, en la provincia de Guangdong. En la campaña general contra los llamados "cultos diabólicos", las iglesias se vieron afectadas también. Le reducción de la información después de las explosiones en Tianjin en agosto de 2015, incluyendo la censura de los medios de comunicación, es cada vez más difícil y no resuelve los problemas.

    En esta plétora de retos, el liderazgo de China intenta mantener todo en calma. Su objetivo de mantener el poder y la harmonía social incluye el control de todas las religiones, incluyendo el fuerte crecimiento de la minoría cristiana.

  3. Cristianos afectados:
  4. Todos los tipos de cristianismo están afectados por la persecución en China, pero los pequeños grupos de cristianos conversos de trasfondo musulmán y tibetano son especialmente atacados.

  5. Esferas de la vida y violencia:
  6. En muchas regiones, se han impedido los servicios de la iglesia y se ha impedido a los cristianos reunirse – por ejemplo, en las provincias de Guangdong y Yunnan – y algunos cristianos han sido detenidos hasta por quince días. Los abogados cristianos que quisieron defender a las iglesias en Zhejiang que habían sido forzadas a quitar sus cruces de sus edificios han sido arrestados. Se estima que unos 1.500 edificios perdieron sus cruces y algunos han sido incluso demolidos por completo. Algunos cristianos todavía están cumpliendo sentencias en la cárcel y algunos fueron condenados durante el periodo de la investigación, aunque siempre por otras razones que cuestiones de fe. Los convertidos de trasfondo musulmán o tibetano han estado enfrentando una fuerte presión por parte de su familia y vecinos para retractarse de su fe cristiana.

  7. Perspectiva de futuro:

Los cristianos, especialmente los líderes de la iglesia, serán obervados con sospecha, especialmente si su crecimiento en cuanto a números continúa sin cambios. Los convertidos de un trasfondo musulmán y tibetano enfrentarán más persecución (debido al esfuerzo del gobierno por controlar) mientras la represión de las regiones minoritarias aumente y la presión de las familias, amigos y vecinos continuará.