Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Vietnam
Dirigente
Presidente Nguyen Phu Trong
Población
96,5 millones
Número de cristianos
8,6 millones
Religión principal
Budismo
Gobierno
Estado comunista
Nivel de persecución
violencia
9,1
vida eclesial
12,7
vida civil
8,2
vida social
12,7
vida familiar
13,5
vida privada
14,2
Vietnam

El Gobierno comunista controla a los cristianos por todos los medios, y las últimas leyes adoptadas limitan considerablemente la libertad religiosa en Vietnam.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?



Opresión comunista y poscomunista:
El  gobierno comunista controla la actividad cristiana y ejerce un alto nivel de presión sobre todos los cristianos. Sospecha especialmente de las minorías étnicas que viven en las tierras altas centrales y septentrionales, muchas de las cuales son protestantes.

Antagonismo étnico: Se estima que hasta el 80% de los cristianos protestantes son de etnias minoritarias. Los líderes tribales a menudo excluyen a los cristianos y a los nuevos conversos de la comunidad, viéndolos como traidores de su cultura e identidad.

¿Qué y quienes causan la persecución?

El Gobierno persigue a la minoría cristiana a través de leyes nacionales y locales. Los líderes de grupos étnicos consideran a los cristianos como traidores de su cultura e identidad. Los vecinos de aldeas rurales suelen colaborar con las autoridades locales para interrumpir las reuniones cristianas, golpear a los cristianos y expulsarlos de sus aldeas. Los parientes también son fuertes agentes de opresión contra los cristianos, cortando lazos familiares y negando su derecho a la herencia. En algunos casos incluso obligan al cristiano a divorciarse y le niegan la custodia de los hijos.

¿Cómo afecta a los cristianos?

Las comunidades cristianas históricas tradicionales, como los católicos romanos, gozan de cierta libertad a menos que se vuelvan políticamente activas, lo que puede conllevar penas de prisión. Cuando las iglesias católicas son propietarias de grandes parcelas de tierra, estas han sido a veces confiscadas por el Estado con fines de desarrollo. Tanto los protestantes no tradicionales como los conversos de religiones tribales son perseguidos más intensamente, especialmente en las zonas remotas del centro y norte de Vietnam. La mayoría pertenecen a las minorías étnicas del país, como los hmong, y se enfrentan a exclusión social, discriminación y ataques. A veces ven como destruyen sus hogares o son obligados a abandonar su aldea. En algunos casos, los cristianos se han visto forzados a huir al extranjero y solicitar asilo, por ejemplo, en la vecina Camboya, pero han sido devueltos debido a la presión vietnamita.

Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

  • Formación bíblica.
  • Distribución de biblias/literatura.
  • Alfabetización.
  • Proyectos de desarrollo. socioeconómico.
  • Defensa pública.
  • Ayuda de emergencia.