Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Flag of palestine  state
Dirigente
Presidente Mahmud Abás
Población
5 millones
Número de cristianos
46 600
Religión principal
Islam
Gobierno
Administración interina
Nivel de persecución
violencia
2,4
vida eclesial
11,4
vida civil
12,3
vida social
9,0
vida familiar
10,6
vida privada
11,8
Territorios Palestinos

Cuanto más radicalizada se vuelve la sociedad, menos espacio hay para los cristianos.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Nacionalismo judío: El dominio de Israel en Cisjordania y su firme control sobre Gaza causa es una causa de persecución para los cristianos palestinos y es un factor importante que fomenta la emigración.

Opresión islámica: Grupos islamistas más radicales que Hamás están presentes en Gaza y en partes de Cisjordania, lo que infunde temor a los cristianos ante el peligro de secuestros y ataques.

Paranoia dictatorial: Al Fatah y Hamás intentan mantener el poder a toda costa en Cisjordania y Gaza. Criticarlos y mostrar oposición puede ser peligroso para todos los ciudadanos.

Antagonismo étnico: La sociedad palestina es conservadora y el tribalismo desempeña un papel importante, lo cual pone más presión sobre los musulmanes que se convierten al cristianismo.

    ¿Qué y quienes causan la persecución?

    La sociedad palestina es conservadora y la conversión del islam al cristianismo o el cambio de una denominación eclesiástica a otra es inaceptable e indeseable para la sociedad dados los estrechos vínculos entre familia y religión. Las leyes de Cisjordania suelen proteger la libertad religiosa, mientras que las de Gaza son más restrictivas. Los cristianos palestinos sufren a diario el conflicto palestino-israelí. Su origen étnico da lugar a muchas restricciones por parte de Israel. Como otros palestinos, los cristianos experimentan estas restricciones a diario y son un incentivo importante para la emigración. Su fe también los coloca en una posición minoritaria dentro de la comunidad palestina de mayoría musulmana.

    ¿Cómo afecta a los cristianos?

    Todos los grupos cristianos tiene limitaciones de viaje y de otro tipo impuestas por las autoridades israelíes. Los conversos del islam al cristianismo sufren más la persecución y experimentan muchas dificultades para vivir su fe en comunidad con otros. La influencia de la ideología islámica radical está creciendo y las iglesias históricas han tenido que adoptar una postura diplomática con los musulmanes. Por su parte, algunos líderes cristianos se enfrentan a hostilidad por parte de judíos radicales.

    Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

    • Distribución de biblias/literatura.
    • Formación bíblica.
    • Desarrollo socioeconómico.
    • Defensa pública.
    • Visita y acompañamiento presencial a creyentes.