Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Tajikistan
Dirigente
Presidente Emomalii Rahmon
Población
9,1 millones
Número de cristianos
61 700
Religión principal
Islam
Gobierno
República
Nivel de persecución
violencia
2,4
vida eclesial
13,8
vida civil
11,9
vida social
11,6
vida familiar
12,1
vida privada
12,9
Tayikistán

Los cristianos y las iglesias son vigilados constantemente por las autoridades del país y se arriesgan a ser arrestados y acusados de extremismo. 

¿Qué y quiénes causan la persecución?

Paranoia dictatorial: No se permiten actividades religiosas más allá de las instituciones estatales y controladas por el Estado. Ha habido redadas en reuniones donde los cristianos han sido sometidos a interrogatorios. Los cristianos protestantes son a menudo considerados seguidores de una secta extranjera con la intención de socavar el sistema actual.

Opresión islámica: Si los musulmanes tayikos se convierten al cristianismo, es probable que experimenten una fuerte presión e incluso violencia física por parte de sus familias, amigos y la comunidad local para forzarlos a regresar al islam. Algunos son encerrados por sus familias por largos períodos, sufren palizas y son expulsados de sus comunidades.

    ¿Qué y quiénes causan la persecución?

    La mayor parte de la persecución de los cristianos en Tayikistán proviene de las autoridades gubernamentales que van desde el Gobierno central del país (que impone una legislación restrictiva) hasta las autoridades locales y la policía que asaltan las reuniones de la iglesia, detienen a los cristianos y confiscan biblias y otros materiales. Otro factor de persecución es el entorno musulmán (familia, amigos, comunidad e imanes locales) que se opone a que los cristianos evangelicen entre los musulmanes.

    ¿Cómo afecta a los cristianos?

    El Gobierno ejerce una fuerte presión sobre todos los grupos que considera "desviados", endureciendo las leyes existentes y aplicándolas estrictamente. Los cristianos tayikos de trasfondo musulmán son los más afectados por la persecución, tanto por parte del Estado como por parte de la familia, los amigos y la comunidad. Las iglesias ortodoxas rusas son las que menos problemas experimentan por parte del Gobierno ya que no suelen intentar establecer contacto con la población tayika.

    Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

    • Distribución de biblias/literatura.
    • Formación bíblica.
    • Empoderamiento de de mujeres.
    • Oración y apoyo presencial.
    • Apoyo económico.
    • Formación profesional.