Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Flag of the central african republic
Dirigente
Presidente Faustin-Archange Touadéra
Población
4,7 millones
Número de cristianos
3,6 millones
Religión principal
Cristianismo/Islam
Gobierno
República
Nivel de persecución
violencia
16,1
vida eclesial
10,2
vida civil
9,7
vida social
11,9
vida familiar
10,6
vida privada
11,1
República Centroafricana

En la crisis que atraviesa la República Centroafricana, los más vulnerables son los cristianos, cualquiera que sea su denominación.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?


Opresión islámica: Los rebeldes Seleka se han dividido en varias facciones. La mayoría de combatientes ex Seleka son musulmanes y han incrementado su ataque a iglesias y hogares cristianos. La población de las zonas predominantemente musulmanas del país ha sido influenciada para oponerse a los cristianos.

Corrupción y crimen organizado: Los radicales Antibalaka se han convertido en bandas criminales, especialmente en Bangui, y también atacan a las iglesias y a los cristianos.

    ¿Qué y quienes causan la persecución?

    Los cristianos han sido atacados y se han enfrentado a las amenazas de los militantes ex Seleka y ex Antibalaka. Han sido especialmente las facciones ex Seleka las que han sembrado el pánico en el último año entre los cristianos, cometiendo masacres en aldeas y poblados que recuerdan a los peores años. Además, los cristianos conversos de trasfondo musulmán se enfrentan a la presión de la familia y de la comunidad local en las zonas de mayoría musulmana.

    ¿Cómo afecta a los cristianos?

    Los líderes cristianos que han denunciado la violencia han sido amenazados y sus iglesias quemadas o saqueadas. El reavivamiento del conflicto ha provocado el desplazamiento de miles de cristianos que se han visto obligados a vivir en campamentos y han perdido sus hogares y sus medios de subsistencia. Además de la inseguridad y la violencia que sufren todos los cristianos, los conversos de trasfondo musulmán también se enfrentan a la persecución de parte de su familia inmediata. Asimismo, la comunidad local a menudo los condena, los rechaza e incluso pueden llegar a ejercer la violencia sobre ellos para obligarles a renunciar a su fe cristiana.

    Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

    • Ayuda de emergencia.
    • Cursos de preparación para la persecución.
    • Formación bíblica.
    • Apoyo económico.
    • Asistencia postraumática.