Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Flag of pakistan
Dirigente
Primer Ministro Imran Khan
Población
200,8 millones
Número de cristianos
3,9 millones
Religión principal
Islam
Gobierno
República
Nivel de persecución
violencia
16,7
vida eclesial
14,3
vida civil
14,1
vida social
13,9
vida familiar
15,0
vida privada
13,2
Pakistán

La sociedad paquistaní, altamente islamizada, ataca sistemáticamente a los cristianos y los aísla del resto de la población. Con las leyes contra la blasfemia, los cristianos viven con una espada de Damocles sobre sus cabezas.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Opresión islámica: Pakistán sufre de una plétora de grupos islámicos radicales y es testigo de una cultura cada vez más islamizante. Los políticos, jueces y líderes religiosos bien intencionados que están considerando enmiendas a las leyes de blasfemia del país están amenazados por aquellos que tienen una perspectiva radical basada en la ideología wahabista.

    Corrupción y crimen organizado: La corrupción es alarmante a todos los niveles en el Gobierno y el ejército.

    ¿Qué y quiénes causan la persecución?

    En Pakistán, los grupos islámicos radicales están entrando cada vez más en la esfera pública y ampliando su marco de influencia. Algunos incluso son cortejados por los partidos políticos, el Gobierno y el ejército, que siguen una política de distinción entre talibanes buenos y malos. Hasta que esto cambie, los grupos islamistas continuarán dirigiendo miles de madrasas en las que nadie sabe exactamente qué se enseña o cómo se financian, y podrán incitar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a actuar contra las minorías religiosas. Los cristianos conversos de trasfondo musulmán se enfrentan a muchas fuerzas hostiles, pero el principal peligro proviene de sus propias familias, ya que abandonar el islam deshonra tanto a la familia como a la comunidad.

    ¿Cómo afecta a los cristianos? 

    Las iglesias tradicionales tienen relativa libertad de culto y otras  actividades. Sin embargo, están muy vigiladas y han sido blanco de  ataques con bombas. Las iglesias cristianas más activas en evangelismo y trabajo con jóvenes sufren la mayor persecución. Todos los cristianos  sufren de discriminación institucionalizada, los empleos peor  considerados y con las peores condiciones están oficialmente reservados  para los cristianos. Muchos cristianos son pobres y algunos de ellos son víctimas de esclavitud. También existe un buen número de cristianos de  clase media, pero eso no los libra de la marginalización o la  persecución. Las notorias leyes de blasfemia del país se dirigen a las  minorías religiosas (incluidas las minorías musulmanas), pero afectan a la minoría cristiana en particular, sean o no sean pobres.

    Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

    • Alfabetización.
    • Formación profesional.
    • Ayuda urgente a víctimas.
    • Empoderamiento de mujeres.
    • Formación bíblica.
    • Formación a pastores.
    • Asistencia postraumática.