Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Descarga  2
Dirigente
Presidente Issoufou Mahamadou
Población
23,2 millones
Número de cristianos
62 200
Religión principal
Islam
Gobierno
República
Nivel de persecución
violencia
9,3
vida eclesial
11,1
vida civil
7,2
vida social
13,3
vida familiar
9,5
vida privada
9,4
Niger

Las familias de los cristianos conversos del Islam intentan hacerlos renunciar a su fe mediante amenazas o el uso de la fuerza.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Opresión Islámica: En Níger, la población musulmana asciende hasta el 96%. A pesar de esto el gobierno intenta mantener una separación entre el estado y las cuestiones religiosas. Sin embargo esta separación se ve amenazada por la presión creciente de las escuelas más tradicionales del islam, además la lucha contra el Boko Haram incremente la tensión y pone en peligro la libertad de los cristianos en el país.

Corrupción y crimen organizado: Aunque el presidente Issoufou ha hecho de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado una de sus principales prioridades. La corrupción a nivel judicial y la impunidad de los perpetradores es un desafío serio al que se enfrenta el país. Esta situación afecta de forma negativa a la población en general, incluidos los cristianos.

Antagonismo étnico: Para lo mayoría de los nigerinos, el islam es parte de su identidad cultura. Si eres nigerino eres musulmán. Cualquier cosa que atente contra esta afirmación será visto como traición al estado. Esto pone a los cristianos en una posición de vulnerabilidad ante la persecución.

¿Qué y quiénes causan la persecución?

La mayor fuente de la persecución en Níger vienen de los grupos terroristas islámicos como el Boko Haram, al-Qaeda o el Movimiento por la Unidad. Grupos cuya yihad (guerra santa) se ha convertido en la amenaza principal, no solo de Níger, sino del África Occidental. Unidos a ellos la sociedad musulmana en general ve a los cristianos de trasfondo musulmán como traidores y ejercen niveles altos de persecución y presión sobre ellos. Las iglesias son atacadas y los cristianos son sometidos a violencia, que en muchos casos se salda con víctimas mortales. Además de todo esto, ciertos miembros de las autoridades persiguen intereses personales mediante acciones que son claramente discriminatorias hacia los cristianos.

¿Cómo afecta a los cristianos?

Los cristinos conversos del Islam se ven amenazados por sus propias familias para volver a la fe de sus antepasados. Otros cristianos de distintos trasfondos sufren otro tipo de presión y persecución, como por ejemplo la celebración de actividades como bodas o funerales en los territorios bajo el control musulmán. Los cristianos son discriminados en el sector público y rara vez tienen la oportunidad de tener un trabajo seguro. El proceso de inscripción de las iglesias en el registro es difícil y extenso.

Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

  • Preparación para la persecución.
  • Desarrollo socioeconómico.
  • Discipulado.
  • Servicio a la iglesia perseguida.