Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Flag of nepal
Dirigente
Presidente Bidhya Devi Bhandari
Población
29,6 millones
Número de cristianos
1,2 millones
Religión principal
Hinduismo
Gobierno
República federal
Nivel de persecución
violencia
7,0
vida eclesial
12,4
vida civil
11,4
vida social
10,6
vida familiar
10,9
vida privada
11,9
Nepal

La adopción de una nueva constitución y una ley anticonversión han legitimado la persecución de los cristianos, que son acusados de proselitismo.

¿Qué y quiénes causan la persecución?

Nacionalismo hindú: Los grupos radicales hindúes buscan que el país regrese a una nación puramente hindú. Desde 2015, la nueva constitución limita la libertad de religión. El 8 de agosto de 2017, el parlamento nepalés aprobó una ley contra la conversión.

Antagonismo étnico: Se intenta imponer a los cristianos normas y valores propios de los grupos étnicos.

¿Qué y quiénes causan la persecución?

Los cristianos experimentan la persecución de los hindúes radicales de varias maneras: las autoridades locales y nacionales imponen restricciones legales, los sacerdotes hindúes locales y los movimientos hinduistas llevan a cabo ataques violentos contra los cristianos, y la comunidad local a menudo crea un entorno hostil que hace difícil la vida comunitaria para los cristianos.

¿Cómo afecta a los cristianos?

Los cristianos de trasfondo hindú sufren la mayor presión ya que son vistos como traidores de la fe de sus ancestros. Tanto conversos como iglesias protestantes sufren la presión de familias, amigos, comunidad y autoridades locales. Las iglesias católicas romanas y las iglesias de extranjeros son las que menos problemas experimentan. A veces, los radicales hindúes se aprovechan de la inestabilidad política actual para atacar a los cristianos, saliendo impunes de sus actos la mayoría de ocasiones. Ha habido informes de ataques a iglesias, palizas a cristianos, arrestos y sentencias a prisión. También ha habido cristianos que han tenido que huir de sus hogares y pueblos a causa de las amenazas.

Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

  • Distribución de biblias/literatura.
  • Formación bíblica y de preparación para la persecución.
  • Alfabetización.
  • Formación profesional.
  • Apoyo económico y humanitario.
  • Defensa legal y asesoramiento.

Últimas noticias