Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Mauritania
Dirigente
Presidente Mohamed Uld Abdelaziz
Población
4,5 millones
Número de cristianos
10 100
Religión principal
Islam
Gobierno
República islámica
Nivel de persecución
violencia
0,6
vida eclesial
13,9
vida civil
14,0
vida social
12,2
vida familiar
13,0
vida privada
13,3
Mauritania

La libertad religiosa no está garantizada en la ley, lo que hace que la conversión al cristianismo se castigue con la muerte.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Opresión islámica: El islamismo es la ideología política dominante en el país. Los no musulmanes sufren intimidación y persecución a manos de los islámistas.

Corrupción y crimen organizado: La corrupción es generalizada y no existe una cultura democrática que respete los derechos de los ciudadanos cristianos.

Antagonismo étnico: Se intenta forzar sobre los ciudadanos las tradiciones tribales que a la vez tienen relación con valores islámicos, sobre todo a los cristianos conversos de trasfondo musulmán.

Paranoia dictatorial: El Gobierno actual está decidido a mantener el poder y trata de reforzar su legitimidad entre los grupos islamistas persiguiendo a los cristianos y proporcionando fondos para el wahabismo y otros movimientos islámicos radicales.

    ¿Qué y quiénes causan la persecución?

    La influencia de la ideología islámica radical va en aumento, ejemplo de ello son las medidas adoptadas por el Gobierno para reactivar la ley sharía. Los predicadores islámicos radicales contribuyen en gran medida a la radicalización de la sociedad y alimentan el odio hacia los no musulmanes. La presión familiar y social es especialmente intensa para los cristianos de trasfondo musulmán. Todos los cristianos corren el riesgo de ser atacados por los extremistas de Al Qaeda en el Magreb.

    ¿Cómo afecta a los cristianos?

    Las actividades y reuniones cristianas en grupo son particularmente difíciles debido al ambiente restrictivo que hace imposible que los cristianos (especialmente los conversos del islam) se reúnan abiertamente. Cualquier expresión de fe por parte de cristianos no mauritanos (por ejemplo, migrantes del África subsahariana o cooperantes internacionales) también conlleva el riesgo de que se entienda como un intento de proselitismo hacia los musulmanes y puede terminar en un proceso judicial.

    Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

    • Formación bíblica.
    • Distribución de biblias/literatura.
    • Desarrollo socioeconómico.
    • Defensa pública.
    Últimas noticias