Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
64px flag of morocco.svg
Dirigente
Rey Mohamed VI
Población
36,2 millones
Número de cristianos
31 400
Religión principal
Islam
Gobierno
Monarquía constitucional
Nivel de persecución
violencia
1,5
vida eclesial
12,2
vida civil
13,3
vida social
9,6
vida familiar
2,0
vida privada
14,0
Marruecos

Los conversos del islam se enfrentan a persecución y si hablan de su fe es considerado como proselitismo

¿Qué y quiénes causan la persecución?

Aunque Marruecos se considera un país relativamente tolerante, los cristianos sufren persecución tanto por parte del Estado como de la sociedad en general, aunque en menor medida que la mayoría de países del Norte de África y Oriente Medio. En las zonas rurales, la presión de la familia y de la comunidad es mayor sobre los cristianos.

¿Cómo afecta la persecución a los cristianos?

Para los cristianos que se muestran más abiertos a compartir acerca de su fe, un problema actual es la aplicación del Artículo 220 del Código Penal que criminaliza el hecho de "sacudir la fe de un musulmán". Esto pone en peligro a muchos cristianos que hablan de su fe con musulmanes ya que pueden ser procesados y detenidos. Los defensores de derechos humanos que han defendido la causa de los cristianos también han sido blanco de ataques violentos por parte de extremistas islámicos. Mientras que la ley solo castiga el proselitismo, los cristianos conversos del islam pueden ser castigados de otras maneras como, por ejemplo, perdiendo los derechos de herencia y la custodia de los hijos.