Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Laos
Dirigente
Presidente Bounnhang Vorachith
Población
7 millones
Número de cristianos
225 000
Religión principal
Budismo
Gobierno
Estado comunista
Nivel de persecución
violencia
4,6
vida eclesial
13,0
vida civil
9,1
vida social
14,2
vida familiar
14,7
vida privada
14,9
Laos

Laos es uno de los últimos cinco estados comunistas en el mundo. El budismo se considera parte de la identidad cultural y espiritual del país.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?


Opresión comunista y poscomunista:
El cristianismo es visto como una ideología occidental que desafía al comunismo. Las autoridades estatales se oponen a cualquier influencia que se considere occidental y tratan de controlar a la pequeña minoría cristiana.

Paranoia dictatorial:Los cristianos deben tomar extrema precaución para evitar la oposición de las autoridades gubernamentales estatales y locales, las cuales a menudo se aprovechan de la actitud hostil de la sociedad hacia los cristianos para justificar su control.

Antagonismo étnico:El animismo y otras prácticas ritualistas son comunes en aldeas tribales. El abandono de las costumbres tribales por cristianos conversos se considera una traición y conduce a la expulsión del cristiano de la aldea y de su familia.

¿Qué y quiénes causan la persecución?

Los cristianos laosianos son perseguidos por las autoridades y por los miembros locales del Partido Comunista. Hay ocasiones en que las autoridades cooperan con los líderes religiosos locales, en su mayoría monjes budistas, para presionar a los cristianos, especialmente a los de trasfondo budistas, los cuales a menudo también experimentan persecución en su propia familia. También se ha incrementado el control sobre las las iglesias clandestinas, con la ayuda de las iglesias registradas por el Estado. Los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales, observan a los cristianos con desconfianza y a veces incluso los expulsan de sus aldeas.

¿Cómo afecta a los cristianos?

Las autoridades comunistas vigilan de cerca todas las actividades religiosas y las controlan, incluidas las de las iglesias registradas oficialmente. Ya que todas las reuniones deben ser notificadas a la administración, muchas iglesias tienen que reunirse clandestinamente ya que son consideradas "reuniones ilegales". Los cristianos conversos son los más afectados por la persecución. Se les considera ajenos a la comunidad (budista-animista) y, como consecuencia, son perseguidos por su propia familia y por las autoridades locales.

Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

  • Provisión de recursos cristianos.
  • Formación bíblica y cursos de liderazgo.