Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Kuwait
Dirigente
Emir Sabah IV
Población
4,1 millones
Número de cristianos
436 000
Religión principal
Islam
Gobierno
Emirato constitucional
Nivel de persecución
violencia
1,9
vida eclesial
13,2
vida civil
12,2
vida social
10,1
vida familiar
10,5
vida privada
12,2
Kuwait

Las minorías religiosas son frecuentemente atacadas y discriminadas.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Opresión islámica: El islam es la religión del estado y la ley sharía es un motor importante de legislación. El Gobierno exige que todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas reciban instrucción religiosa islámica. La enseñanza del cristianismo en las escuelas secundarias públicas está prohibida, incluso para los grupos cristianos legalmente reconocidos.

Paranoia dictatorial: La familia real, suní, dicta todos los aspectos de la vida cotidiana. La libertad de expresión, de prensa y de asociación están restringidas.

Antagonismo étnico: Las normas y valores islámicos se mezclan con el contexto tribal de la sociedad y se imponen a los cristianos. Esto afecta particularmente a los cristianos conversos de trasfondo musulmán.

    ¿Qué y quiénes causan la persecución?

    Los cristianos sufren persecución por parte del Gobierno, la comunidad local y especialmente la familia en el caso de los cristianos conversos del islam. La sociedad kuwaití está sujeta a normas islámicas conservadoras, promovidas por la ciudadanía, grupos islámicos radicales y un Gobierno que se someterá a las demandas de los grupos radicales para que su poder no se vea amenazado.

    ¿Cómo afecta a los cristianos?

    Los cristianos extranjeros tienen relativa libertad para adorar a Dios, pero los lugares de culto registrados son muy pequeños para el número de personas que se reúne. Según una fuente anónima, la gestión de las iglesias, sobrecargadas de trabajo, lleva incluso a disensiones entre los grupos cristianos. Obtener la propiedad para para la adoración cristiana es extremadamente difícil. Los cristianos de trasfondo musulmán son los que más sufren la persecución ya que se enfrentan a la presión de los familiares y de la comunidad local para que se retracten de su nueva fe. Se arriesgan a la discriminación, al acoso, al control policial y a todo tipo de intimidación por parte de quienes les vigilan. Además, cambiar de fe, en el caso del islam, no está reconocido oficialmente y es probable que provoque problemas legales en materia de estatus social y de propiedad. A pesar de esto, rara vez hay informes de asesinatos, daños físicos o encarcelamientos.