Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Iran
Dirigente
Presidente Hasán Rouhaní
Población
82 millones
Número de cristianos
800 000
Religión principal
Islam
Gobierno
República islámica
Nivel de persecución
violencia
10,4
vida eclesial
14,0
vida civil
14,3
vida social
14,3
vida familiar
15,8
vida privada
16,5
Irán

Cualquier actividad cristiana en farsi (persa) es ilegal y los cristianos de origen musulmán son perseguidos severamente .

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Opresión islámica: El islam chií es la religión oficial del Estado y todas las leyes deben ser compatibles con la interpretación de la ley islámica (sharía).

Paranoia dictatorial: El celo por mantener el poder también tiene que ver con la obsesión de
proteger los valores de la Revolución Islámica de 1979. El cristianismo se considera una influencia occidental y una amenaza constante a la identidad islámica de la República.

¿Qué y quiénes causan la persecución?

El régimen iraní esta concentrado en ampliar la influencia del islam chií dentro y fuera de sus fronteras. El Gobierno ve a los cristianos y aotras minorías como una seria amenaza para el país. Aunque algunos informes hacen referencia a la presión de las familias y las comunidadessobre los cristianos conversos de trasfondo musulmán, la sociedad iraní, por lo general, es mucho menos fanática que el liderazgo de la nación.

¿Cómo afecta a los cristianos?

Los conversos del islam al cristianismo son los más perseguidos, especialmente por el Gobierno y, en menor medida, por sus familias y la sociedad. El Gobierno los ve como un intento de los países occidentales de socavar el islam y el régimen islámico de Irán. Muchos líderes de grupos de cristianos de trasfondo musulmán han sido arrestados, procesados y han recibido sentencias duras de prisión por "crímenes contra la seguridad nacional". Las comunidades históricas de cristianos armenios y asirios son reconocidas y protegidas por el Estado, pero estos cristianos son tratados como ciudadanos de segunda clase y no se les permite el contacto con cristianos de trasfondo musulmán.

Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

  • Distribución de Biblias y literatura cristiana.
  • Formación bíblica.
  • Apoyo de proyectos multimedia.
  • Defensa pública.
  • Asistencia postraumática.