Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Northkorea
Dirigente
Líder Supremo Kim Jong-Un
Población
25,6 millones
Número de cristianos
300 000
Religión principal
Ateísmo, creencias tradicionales
Gobierno
Dictadura comunista
Nivel de persecución
violencia
10,9
vida eclesial
16,7
vida civil
16,7
vida social
16,7
vida familiar
16,7
vida privada
16,7
Corea del Norte

Los cristianos deben mantener su fe en secreto. Si se descubre su fe, son enviados a campos de trabajos forzosos donde podrían morir por malnutrición o tortura.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Opresión comunista y poscomunista: Corea del Norte se rige por las costumbres administrativas de las sociedades comunistas (anticristianas).

Paranoia dictatorial: Desde 1948, Corea del Norte ha estado gobernada por una sola familia, ahora en la tercera generación. La adoración casi divina a los gobernantes no deja lugar para ninguna otra religión.

    ¿Qué y quiénes causan la persecución?

    El principal causante de la persecución en Corea del Norte es el Estado. Durante tres generaciones, todo en el país se ha centrado en reverenciar a la familia Kim. La paranoia del líder ha aumentado con el creciente aislamiento del país debido a la reciente serie de pruebas nucleares y balísticas y las sanciones resultantes. Esta paranoia persiste a pesar de que las pruebas han sido suficientemente exitosas. Los cristianos son vistos como elementos hostiles en la sociedad que deben ser erradicados. Debido al constante adoctrinamiento que impregna todo el país, los vecinos e incluso los miembros de la familia están vigilantes y deben informar de cualquier cosa sospechosa a las autoridades.

    Especialmente los niños son adoctrinados de tal forma que a veces delatan a sus propios padres, convencidos de que están haciendo algo bueno y correcto. Por ello y por la propia inocencia de los niños, muchos padres prefieren no contarles nada acerca de su fe cristiana a los hijos, especialmente cuando aún son muy jóvenes.

    ¿Cómo afecta a los cristianos?

    Si se descubre a los cristianos, no solo son deportados a los campos de prisioneros como criminales políticos o incluso asesinados in situ, sino que sus familias también compartirán su destino. Los cristianos no tienen el más mínimo espacio en la sociedad y los ciudadanos son conscientes de ello. Encontrar a otros cristianos para adorar y orar en comunidad es casi imposible y si algunos se atreven a hacerlo, se reúnen en el más absoluto secreto. Las iglesias que se muestran a los visitantes turísticos en Pyongyang tienen fines meramente propagandísticos.

    Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

    • Ayuda de emergencia. (alimentos, medicinas, ropa, etc.).
    • Distribución de biblias/literatura.
    • Formación bíblica a través de programas radiales.
    • Refugio, ayuda y capacitación a creyentes refugiados norcoreanos en China.