Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Flag of the people s republic of china
Dirigente
Presidente Xi Jinping
Población
1.415 millones
Número de cristianos
97,2 millones
Religión principal
Ateísmo
Gobierno
Estado comunista
Nivel de persecución
violencia
10,0
vida eclesial
10,4
vida civil
8,0
vida social
10,3
vida familiar
11,8
vida privada
14,5
China

Hoy, en la mayor parte de China, las actividades cristianas son sobre todo sometidas a controles burocráticos. Hay tres regiones en el país donde los cristianos son particularmente perseguidos.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Opresión comunista y poscomunista: El Partido Comunista trata de mantener el poder limitando las influencias externas y controlando todas las formas de religión, incluida la creciente minoría cristiana.

Opresión islámica: Los cristianos conversos de la minoría musulmana uigur en Xinjiang sufren presión por parte del gobierno local y se enfrentan a la persecución de la familia y la comunidad.

Paranoia dictatorial: El presidente Xi Jinping está incrementando su poder a nivel estatal y los cristianos son vistos como una amenaza potencial.

Nacionalismo budista: Los cristianos tibetanos de trasfondo budista se enfrentan a una fuerte oposición por parte de familia, amigos, vecinos y comunidad local.

¿Qué y quienes causan la persecución?

El pequeño número de cristianos de trasfondo musulmán o budista en Xinjiang y Tíbet, respectivamente, sufren una fuerte persecución por parte de líderes religiosos, comunidades y familiares no cristianos. En el resto del territorio, las autoridades comunistas están limitando las libertades en toda China en su esfuerzo por controlar la sociedad y permanecer en el poder. Desde que el Partido Comunista se apropió de las leyes sobre religión, el trato a grupos religiosos y especialmente a los cristianos se ha endurecido en todo el país ya que los cristianos son la mayor fuerza social china no controlada por el Estado.

¿Cómo afecta a los cristianos?

Frecuentemente, si un cristiano de trasfondo musulmán o budista es descubierto por la comunidad y la familia, es amenazado, atacado físicamente y denunciado a las autoridades con el objetivo de hacerlos volver al islam o al budismo. Los cónyuges pueden ser forzados a divorciarse y los hijos separados de sus padres. Todas las iglesias se perciben como una amenaza si se vuelven grandes, vierten mensajes políticos o invitan a extranjeros. El Partido Comunista se apoya en la identidad cultural china para mantenerse en el poder y ha provocado nuevas restricciones a internet y redes sociales, así como nuevas normas que limitan gravemente la libertad religiosa.

Además de las nuevas leyes, las ya existentes están siendo aplicadas de forma más estricta. Un ejemplo fue la prohibición el pasado año de la venta en línea de biblias.

Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

  • Formación bíblica y discipulado.
  • Distribución de biblias/literatura.
  • •Formación de preparación para la persecución.