Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Flag of azerbaijan
Dirigente
Presidente Ilham Aliyev
Población
9,9 millones
Número de cristianos
321 000
Religión principal
Islam
Gobierno
República
Nivel de persecución
violencia
1,5
vida eclesial
13,2
vida civil
9,9
vida social
9,3
vida familiar
11,1
vida privada
12,4
Azerbaiyán

Los cristianos son perseguidos en todas las áreas de su vida, ya sea por su familia o por los agentes del Estado.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Paranoia dictatorial: No se permiten actividades religiosas más allá de las institucionalizadas y controladas por el Estado. Según los informes de Puertas Abiertas, agentes del Estado se han infiltrado en todas las congregaciones religiosas. Los pastores y líderes de iglesias son llamados a comisaría con frecuencia.

Opresión islámica: Si los azerbaiyanos se convierten al cristianismo, con mucha probabilidad sufrirán la presión y ocasionalmente la violencia física de sus familias, amigos y la comunidad local para forzarlos a regresar a su antigua fe.

    ¿Qué y quiénes causan la persecución?

    La mayor parte de la persecución de los cristianos en Azerbaiyán proviene de las autoridades gubernamentales tanto del Gobierno central, que impone una legislación restrictiva, como de las autoridades locales y la policía que asalta las reuniones religiosas, detiene a los creyentes y confisca materiales religiosos. Otra fuente de persecución proviene del entorno musulmán (familia, amigos, comunidad e imanes locales) que se opone tajantemente a que los musulmanes puedan convertirse al cristianismo.

    ¿Cómo afecta a los cristianos?

    El Gobierno de Azerbaiyán sigue de cerca las actividades de los grupos religiosos. Oficialmente, el país es secular y se toleran las distintas religiones. Sin embargo, el nivel de contro es tan alto que los cristianos de Azerbaiyán ya no saben en quién confiar. Las iglesias ortodoxas rusas son las que menos problemas experimentan por parte del Gobierno ya que no suelen establecer contacto con la población azerbaiyana. Son los cristianos azerbaiyanos de trasfondon musulmán los que sufren las peores consecuencias de la persecución, tanto por parte del Estado como de la familia, los amigos y la comunidad.

    Tu apoyo a través de Puertas Abiertas

    • Distribución de biblias/literatura.
    • Formación bíblica.
    • Formación legal.
    • Formación profesional.
    • Empoderamiento de mujeres.
    • Proyectos de empleo y autosostenimiento.