Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información
Vuelve a la Lista Vuelve a la Lista
Afghanistan
Dirigente
Presidente Ashraf Ghani
Población
36,3 millones
Número de cristianos
Varios miles
Religión principal
Islam
Gobierno
República islámica
Nivel de persecución
violencia
10,6
vida eclesial
16,7
vida civil
16,7
vida social
16,7
vida familiar
16,7
vida privada
16,7
Afganistán

En un país donde la pertenencia a la tribu o familia es lo primero, los cristianos, considerados traidores, están bajo una gran presión para negar su fe.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Opresión islámica: La República Islámica de Afganistán no permite que ningún afgano se convierta en cristiano y reconoce a los conversos como apóstatas. Los talibanes han aumentado su control sobre algunas partes del país y tienen una influencia creciente.
Antagonismo étnico: Los clanes familiares son la base de la estructura social afgana. Si alguien abraza una fe nueva y considerada extranjera, la presión por parte de su familia y comunidad será muy alta y peligrosa.
Corrupción y crimen organizado: La producción de opio ha alcanzado niveles sin precedentes. Todos los que se interpongan en el camino de los capos de la droga se ven expuestos a numerosos peligros. En el caso de los cristianos, ya que deben ocultar su fe todo lo posible, se no tienen a nadie a quien recurrir para buscar ayuda.


¿Qué y quiénes causan la persecución?

Dado que Afganistán es un estado islámico por constitución, todas las demás religiones son consideradas extranjeras. Los gobernantes y autoridades son hostiles a cualquier signo de cristianismo, al igual que los líderes de grupos étnicos, los líderes de mezquitas locales y el resto de ciudadanos. Cualquier persona que abandona el islam es vista como traidora. En la mayoría de casos, la conversión es algo sumamente vergonzoso para la familia, quienes harán todo lo posible para traer al convertido de vuelta al islam o para expiar la vergüenza.

¿Cómo afecta a los cristianos?

Todos los cristianos afganos son conversos del islam y no pueden vivir su fe abiertamente. De común, hay una sola solución para los cristianos que son descubirtos: la muerte. Ni los grupos islámicos radicales ni la familia de un converso suelen mostrar misericordia a este respecto. A los conversos se los considera enajenados y algunos pueden terminar incluso en un hospital psiquiátrico y ver sus casas destruidas. La familia, clan o tribu tiene que salvar su 'honor' a costa del cristiano.

Últimas noticias
Últimas Noticias Cooperantes asesinados
Publicado el 02 diciembre 2014