Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

OBEDIENCIA

Esta semana queremos hablar de uno de los elementos más importantes en la vida del creyente: la obediencia. Jesús digo: “sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”, condicionando claramente nuestra relación con Él a la obediencia a su Palabra. Pero ¿por qué es tan importante la obediencia?

En la actualidad, vemos que la obediencia no es uno de los valores más importantes a ojos de la sociedad; más bien al contrario, es visto como algo negativo, propio de personas sumisas y que no son capaces de pensar por sí mismas; sin embargo, Dios le da un lugar prioritario en el carácter del creyente, y se preocupa de que quede muy claro que no hay tal cosa como amar a Dios sin obedecerle.
 
Por ello, esta semana queremos recordarte, y recordarnos, algo:
Obedecer es mejor que cualquier sacrificio.

Guion de la reunión

Hemos preparado este guion completamente opcional con el objetivo de ayudarte a preparar tu reunión en casa. Sabemos que preparar tu propia reunión puede ser un desafío (sobre todo si es la primera vez).

¡Por eso queremos ayudarte!

Esta hoja está pensada para ser una guía, utilízala de la manera que creas más conveniente para tu familia o congregación.

Img content2

Video

Ted Blake, director de Puertas Abiertas España, reflexiona sobre la obediencia. ¿Estamos más cerca de la oveja que se perdió o de las 99 que se quedaron? Utiliza la guía complementaria para entender el tema en profundidad.

Video Podcast

Nuestros compañeros Samuel García y Sergio Moro exploran la importancia de la obediencia para nuestras vidas. ¿Por qué desea Dios que seamos obedientes a su voz? Utiliza el material que acompaña a este video para responder a esta y otras preguntas.

Reflexiones sobre la obediencia con David Bea

David Bea, nuestro invitado de esta semana,
nos ayuda a entender el efecto que tiene la obediencia a Dios en nuestras vidas y a dar respuesta a preguntas como: ¿Qué consecuencias tiene obedecer a Dios? ¿Qué ejemplo nos da Jesús?