Oración por los cristianos en Egipto tras los atentados

Fuente: Middle East Concern

Los cristianos de Egipto solicitan nuestras oraciones después de que dos iglesias en el norte de Egipto sufrieran ataques con explosivos durante los servicios del Domingo de Ramos el 9 de abril.

El primer explosivo explotó en el interior de la iglesia ortodoxa copta Mar Girgis (San Jorge) en Tanta, en la provincia de Gharbiya en la región del Delta del Nilo. El obispado ha emitido una lista de 26 nombres de personas que murieron en el ataque. Según el Ministerio de Salud, 71 personas resultaron heridas.

En marzo se encontró una bomba en la misma iglesia, pero en esa ocasión el dispositivo fue exitosamente inhabilitado.

Más tarde, durante la mañana del 9 de abril, fue interceptado un atacante suicida que detonó su dispositivo afuera de la catedral ortodoxa copta de San Marcos en Alejandría. De acuerdo a una declaración del Ministerio de Salud, seis personas murieron en este ataque y 33 resultaron heridas. El papa ortodoxo copto Tawadrous II estaba presidiendo las celebraciones del Domingo de Ramos en la catedral, pero se reporta que está ileso.

Los cristianos en Egipto solicitan que oremos:

  • Por el consuelo de Dios sobre aquellos que perdieron a sus seres queridos y por una total recuperación de los heridos.
  • Por consuelo y ánimo para la comunidad cristiana en general  y por protección de Dios sobre su iglesia en Egipto y sobre otros blancos de este tipo de ataques.
  • Que los perpetradores de estos violentos ataques y los instigadores que están detrás de ellos sean encontrados y llevados ante la justicia.

FuenteMiddle East Concern
TraductorMiddle East Concern