Mujer cristiana es liberada después de tres años en cautiverio

Tres años después de ser capturada por el autoproclamado Estado Islámico (EI), Rana Esso (foto), una mujer cristiana, ¡ha sido liberada!

Rana fue liberada en los suburbios de Tal Afar, en el noroeste de Irak, y volvió a casa con su familia en Qaraqosh el pasado lunes 28 de agosto.

Las imágenes de vídeo en las redes sociales muestran el regreso de Rana siendo celebrado por una multitud alegre, con música local y cristianos bailando en Qaraqosh. Un contacto local de Puertas Abiertas dice: "¡Todos los de Qaraqosh estaban celebrando su liberación!"

Tres mujeres yazidíes también fueron liberadas junto a Rana, aunque todavía se sabe muy poca información sobre ellas. La población yazidi, una minoría religiosa independiente en Irak, ha sufrido severamente la ocupación del EI en esta región de Irak.

A la liberación de Rana y las mujeres yazidíes le ha seguido a una semana de intensos combates en y alrededor de Tal Afar, uno de los últimos bastiones del EI en Irak.

Motivos de oración:

  • Demos gracias y alabemos a Dios por la liberación de estas cuatro mujeres
  • Oremos por su sanidad física y emocional después de esta experiencia traumática
  • Oremos por libertad para los que permanecen en cautiverio del Estado Islámico
  • Oremos por la paz en Irak y restauración para el pueblo iraquí.

Lleva esperanza a los cristianos de Irak y Siria

Aunque el autoproclamado Estado Islámico ha sido en gran medida expulsado de Mosul y la llanura de Nínive en Irak, han dejado una terrible devastación tras ellos. Mientras tanto, en Siria, la guerra se agrava y los cristianos siguen siendo un blanco para los extremistas islámicos.

Aun así y de forma increíble, hay cristianos que están eligiendo permanecer en Oriente Medio, el lugar de nacimiento del cristianismo, porque creen que Dios les ha llamado a brillar como luces suyas en el más oscuro de los días de la región. Pero guardan la visión y la esperanza de reconstruir sus hogares y comunidades.

Esto, sin embargo, no sucederá de la noche a la mañana. Es por esa razón que nuestra campaña mundial “Esperanza para Oriente Medio” tiene prevista una duración de siete años. Tu apoyo puede significar mantener viva la esperanza de miles de familias en Irak y Siria.

Junto a la oración, hay tres cosas que puedes hacer para apoyar a tus hermanos y hermanas en Irak y Siria:

Dar. Ayúdanos a reconstruir hogares y ofrecer ayuda humanitaria, además de apoyo espiritual y formación bíblica en Irak y Siria.

Suma tu voz. a Un Millón de Voces para pedir al Secretario General de la ONU que defienda los derechos de los cristianos de Oriente Medio.

Comparte y difunde. Además de firmar, te animamos a que presentes la petición en tu iglesia u otros lugares que consideres estratégicos, así como te animamos a promover la oración y la solidaridad con nuestros hermanos en la fe. 

FuenteOD UK
TraductorCecilia M.