10 años de prisión para Nadarkhani y tres miembros de su iglesia

Los cristianos iraníes piden oración por Yousef Nadarkhani, Mohammadreza Omidi, Yasser Mossay Zadeh y Saheb Fadaei, quienes recibieron sentencias de 10 años por propagar la creación de iglesias y promover el “cristianismo sionista”

Yousef y Mohammadreza también han sido sentenciados a 2 años de exilio, en las regiones de Noshahr y Borazan relativamente, ambos lugares ubicados al sur del país, lejos de sus familias en Rasht.

El veredicto se dictó el 24 de junio, pero el abogado de los cuatro imputados lo recibió el seis de julio. El abogado apelará en nombre de ellos y dicha apelación debe ser presentada dentro de los 20 días de haber recibido el veredicto (el pasado 14 de julio se cumplieron esos 20 días, intentaremos informar sobre qué ha pasado con la apelación en cuanto tengamos noticias)

Yasser, Saheb y Mohammadreza fueron arrestados el 13 de mayo del 2016 junto a su pastor Yousef, mientras celebraban la Santa Cena en comunión. A estos tres también se les presentaron cargos por consumo de alcohol, ya que tomaron el vino de la Santa Cena; y el 10 de septiembre fueron sentenciados a 80 latigazos cada uno. Su apelación contra esta sentencia permanece pendiente.

Los cristianos iranies piden oración por:

  • Éxito en la apelación contra el veredicto y declaración de inocencia.
  • Anulación de la sentencia de los 80 latigazos;
  • Suspensión de intimidación por parte de la Corte Revolucionaria y los jueces hacia los cristianos convertidos, y respeto al derecho de libertad de religión que tienen los iraníes;
  • Misericordia por parte de los funcionarios involucrados, y que conozcan a Jesús y acepten seguirlo.

FuenteMiddle East Concern
TraductorLeandro F.