Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Ora cada semana para fortalecer a nuestra familia en la fe en la India. Camina con ellos en oración.

12 de diciembre

Sujit Das es un pastor del norte de la India de 34 años de edad. Tras tres años de formación bíblica, comenzó a trabajar primero como evangelista y luego como pastor local. Durante los últimos quince años, Sujit ha enfrentado mucha oposición, pero nunca ha sufrido tanta persecución como la que le sobrevino hace escasos meses cuando trató de construir una iglesia en la aldea.

“Nos sentíamos tan felices y emocionados de poder tener un lugar apartado para adorar, pero ellos nunca lo permitieron”, recuerda, refiriéndose a los extremistas hindúes, los cuales destruyeron las obras hasta en tres ocasiones. A la tercera, Sujit se hartó y se encaró a los extremistas: “Dos de ellos me agarraron uno por cada lado, y el tercero golpeó mi cabeza con un cuchillo… También me dieron patadas y golpes continuos, amenazándome de muerte si continuaba predicando el cristianismo en la aldea. Sufrí heridas graves en la cabeza y en la médula espinal".

Sujit siguió recibiendo amenazas. Algunas familias de su iglesia dejaron de asistir. Y finalmente, el pastor y su familia decidieron irse de la aldea. Pero el pastor Sujit no se rinde. Se siente animado por los cursos de preparación ante la persecución de Puertas Abiertas a los que ha podido asistir ahora que se encuentra alejado de su aldea.

A veces hace visitas secretas a su aldea, y el sueño de edificar una iglesia no ha desaparecido de su corazón: “La aldea necesita la iglesia, necesitan un lugar donde adorar. Y las casas son muy pequeñas para poder acomodar a todos los cristianos de las aldeas cercanas. Por favor, orad. Creo que Dios ciertamente mostrará la manera de terminar la construcción de la iglesia”.

Oremos por el pastor Sujit Das y su familia. Puedes conocer más su historia y otros motivos de oración que nos pide en ÚLTIMAS NOTICIAS.

5 de diciembre

Cientos de cristianos en el estado de Madhya Pradesh, en la India, se han encontrado con que sus nombres no figuraban en las listas de votantes en las elecciones para la Asamblea Estatal del 28 de noviembre, según informó AsiaNews.

Uno de ellos fue el obispo de Bhopal, Leo Cornelio, quien dijo a AsiaNews que después de esperar 45 minutos en el colegio electoral y presentar su tarjeta electoral, no pudo votar. "No sé si mi nombre fue borrado deliberadamente de las listas, pero luego me enteré de que los nombres de muchos otros miembros de minorías no aparecían", dijo.

Según AsiaNews, los líderes cristianos sospechan que el Partido Bharatiya Janata Party del Primer Ministro Narendra Modi, que ha estado gobernando el estado durante 25 años, fue el responsable con el fin de impedir el éxito del partido rival, el Partido del Congreso por el que la mayoría de cristianos tienen preferencia a la hora de votar.

Según World Watch Monitor, han ocurrido incidentes similares en otras partes de la India, como en Bangalore y Mangalore, en el estado de Karnataka meridional, donde los cristianos conversos de trasfondo hindú podían votar, pero los nombres de sus hijos habían sido eliminados de las listas electorales.

Oremos para que Dios haga justicia a su pueblo en la India y puedan expresar su voz en el ámbito sociopolítico de igual forma que lo hacen sus compatriotas. Oremos para que el Señor levante líderes políticos que defiendan los derechos de las minorías como la cristiana y se haga justicia. Oremos para que nuestros hermanos tengan fuerzas sobrenaturales para resistir la persecución con fe y esperanza.

28 de noviembre

Continuamos orando por las situaciones más críticas en la India:
Oremos por los numerosos pastores que siguen siendo arrestados por falsas acusaciones de atraer a la gente al cristianismo. Se están llevando a cabo redadas en reuniones de casas y los medios de comunicación y los periódicos afirman que los misioneros cristianos están dirigiendo "agencias" que se dedican a convertir a los hindúes al cristianismo utilizando dinero y otros medios fraudulentos.

Oremos por la iniciativa del foro Cristiano del estado de Chhattisgarh en la India que pidió a los partidos políticos que se comprometieran a garantizar la libertad de religión. Que dios use esta iniciativa para que personas en el poder y de autoridad se levanten en defensa de las minorías
Continuemos orando por los lideres cristianos que fueron atacados a primeros de este mes.
Oremos para que Dios abra los ojos del Secretario General de la ONU ante la realidad que sufre la India y en concreto las minorías religiosas. Oremos para que Dios mueva a la comunidad internacional para proteger a Su pueblo en la India.

21 de noviembre

La semana pasada, un popular periódico hindú afirmó que más de 25 familias que antes habían sido "atraídas" al cristianismo con dinero y acceso gratuito a servicios sanitarios y otros, ahora han sido reconvertidas al hinduismo por la gente de su aldea.

Los socios locales de Puertas Abiertas pudieron hablar con los pastores que estaban en contacto con las familias. En realidad solo 4 familias cristianas y no 25 se habían reconvertido al hinduismo. Estas 4 familias se vieron obligadas por la presión de la comunidad y sus familiares para que renunciaran públicamente su fe cristiana y realizaran la ceremonia de Ghar Wapsi (reconversión al hinduismo).

Una de las víctimas del Ghar Wapsi nos dijo: "En nuestros corazones todavía pertenecemos a Jesús. Hemos sido presionados por nuestros familiares y miembros de grupos extremistas hindúes para realizar este ritual de Ghar Wapsi para dejar el cristianismo. Nos amenazaron con expulsarnos de la aldea y con torturarnos brutalmente".

Esta campaña de Ghar Wapsi (donde saquean reuniones cristianas y arrestan a los pastores, reconvirtiendo al hinduismo a los cristianos de trasfondo hindú a la fuerza) parece estar ganando impulso y los medios de comunicación parecen alabarla afirmando que los grupos extremistas han sido capaces de convencer a numerosas familias de que regresen a su fe original.

Numerosos pastores siguen siendo arrestados por falsas acusaciones de atraer a la gente al cristianismo. Se están llevando a cabo redadas en reuniones de casas y los medios de comunicación y los periódicos afirman que los misioneros cristianos están dirigiendo "agencias" que se dedican a convertir a los hindúes al cristianismo utilizando dinero y otros medios fraudulentos.

La mayoría de los pastores y líderes son liberados después de ser arrestados, pero muchas reuniones de iglesias e "iglesias casa" se han detenido debido a las constantes amenazas.

Oremos por los cristianos que ahora no tienen iglesias a las que asistir y muchos de los cuales se están planteando echar marcha atrás en su fe debido a la presión y la amenaza que reciben por creer en Jesús.

7 de noviembre

Oremos por los líderes cristianos que fueron atacados el martes de la semana pasada. Algunos líderes cristianos se habían reunido en un hotel para debatir sus planes de celebración para Navidad. Un grupo de extremistas religiosos se presentó en el lugar de reunión junto a agentes de la policía local y comenzaron a golpear a los pastores y líderes frente a la policía gritando lemas anticristianos. Más tarde, la policía se llevó a un pastor y a otros doce cristianos, incluidas algunas mujeres, a la comisaría.

31 de octubre

Un grupo de unos 250 activistas indios presentaron una carta abierta al Secretario General de la ONU António Guterres cuando este visitó la India del 1 al 3 de octubre. En ella afirman que las libertades religiosas y políticas se han visto disminuidas desde que el Primer Ministro Narendra Modi asumió el poder hace cuatro años. Esta carta repite las conclusiones de un informe de la ONU de septiembre que decía que el Partido Popular Indio gobernante “ ha estado vinculado a incidentes violentos contra miembros de comunidades dalit, musulmanes, tribales y cristianas”.

Desde que este partido pro-indio llegó al poder han adquirido mayor fuerza los grupos extremistas hindúes que abogan por un estado hindú. Esto ha llevado a un aumento pronunciado del sentimiento anticristiano por todo el país y los incidentes siguen multiplicándose en el periodo previo a las elecciones políticas de 2019.

Oremos para que Dios abra los ojos del Secretario General de la ONU ante la realidad que sufre la India y en concreto las minorías religiosas. Oremos para que Dios mueva a la comunidad internacional para proteger a Su pueblo en la India.

24 de octubre

El mes de septiembre ha sido un mes muy difícil para los cristianos de la India y ha registrado el máximo número de incidentes a cristianos por causa de su fe en lo que va de año. En total se registraron 91 incidentes graves en los que, entre otras cosas, se produjeron 14 detenciones. El estado de Uttar Pradesh experimentó 26 incidentes registrados de persecución y denuncias contra cientos de cristianos.

Un pastor local informó a nuestro socio de Puertas Abiertas: "Los extremistas hindúes están utilizando la ayuda de la policía para llevar a cabo 'redadas' en las reuniones de oración, deteniendo a pastores y líderes de la iglesia por cargos falsos de atraer a la gente a la conversión usando medios fraudulentos. Más de 50 iglesias han sido cerradas alrededor de mi ciudad", decía este contacto.

Oremos con fervor por nuestra familia en la India y la presión cada vez mayor a la que se están viendo sometidos. Oremos para que sean fuertes en medio de la tormenta y su corazón esté dispuesto a seguir a Jesús a pesar de los peligros que se presenten. Oremos para que el Espíritu Santo se manifieste en sus vidas.

17 de octubre

Otro cristiano ha sido asesinado durante el mes de septiembre en la India. Unga Karma, de 35 años, junto a su esposa y sus cuatro hijos habían sido expulsados de su aldea hace dos años. Se establecieron en otra aldea, pero sus antiguos vecinos seguían buscando venganza y presentaron denuncias falsas antes los naxalitas, un grupo de comunistas de extrema izquierda radical. Dijeron que era un informante de la policía y que les estaba pasando información sobre los naxalitas. Estos, en respuesta, lo secuestraron y lo mataron.

Oremos por su esposa y sus cuatro hijos. Este supone el octavo asesinato de 2018.

10 de octubre

Oremos por las 15 familias en la zona central de la India que hace poco han sido socialmente boicoteadas por la gente de su aldea, de mayoría hindú.

“Los grupos extremistas hindúes le han lavado el cerebro a los aldeanos, ya que los visitan a menudo y difunden mentiras sobre los cristianos”, nos informa un colaborador local. “El comité local ha decidido no permitir a los cristianos ni tan siquiera coger agua potable del pozo público. A ningún aldeano se le permite hablar con un cristiano, pues reciben una multa”.

Estos creyentes también viven bajo la constante amenaza de los extremistas hindúes u otros aldeanos extremistas que continúan advirtiéndoles que podrían darles una paliza o incluso matarlos si siguen practicando su fe cristiana.

Según han informado los colaboradores de Puertas Abiertas, ha habido más de 50 casos de boicot social en la primera mitad del año 2018, que ha afectado a 730 personas. Muchas de ellas son frecuentemente víctimas de agresiones físicas o son obligados a abandonar sus hogares para estar a salvo.

Compartir