Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

Ora cada semana para fortalecer a nuestra familia en la fe en la India. Camina con ellos en oración.

16 de enero

En mayo de 2019, la India celeberará elecciones generales. El partido hinduista del presidente Narendra Modi, el BJP, buscará la reelección para seguir impulsando medidas nacionalista e hinduistas que restringan cada vez más la libertad de los cristianos y de otras minorías religiosas. En 2018, el Gobierno introdujo la ley anticonversión en el estado de Uttarakhand, que se suma a otros 7 del total de 29 estados de la India en acoger esta ley.

La posición de los nacionalistas hindúes respecto al cristianismo es que la fe cristiana es extranjera y que para ser un auténtico indio se debe ser hindú. Las movilizaciones hinduistas atacan iglesias y cristianos de forma violenta, con palizas, asesinatos y violaciones, de lo que salen en muchos casos impunes. Si los cristianos informan de incidentes violentos a la policía, a menudo se acaban teniendo que enfrentar a acusaciones falsas de intento de conversiones forzosas de hindúes, de lo que se suelen hacer eco los medios de comunicación.

Oremos para que Dios provoque un cambio inesperando en las elecciones de 2019. Oremos para que Dios revele su plan a Sus hijos en la India para que puedan prepararse y ser fuertes venga lo que venga. Oremos para que el Evangelio siga extendiéndose en la India y muchos más pueblos conozcan la Verdad.

9 de enero

Según India Today, cinco personas asociadas con el grupo derechista Bajrang fueron arrestadas por un ataque que tuvo lugar el 23 de diciembre a una iglesia en una aldea de Kolhapur, Maharashtra. Un grupo de unas 40 personas estaba orando en la iglesia cuando alrededor de 20 personas irrumpieron en el recinto con la cara cubierta y amenazaron a las víctimas y las atacaron. Doce creyentes resultaron heridos. Los atacantes fueron identificados por la policía y se ha iniciado una persecución para atraparlos.

Oremos por la comunidad de creyentes en esta aldea, para que el suceso no les intimide y sigan adorando con confianza, sabiendo que Dios está con ellos aun en medio de la persecución. Oremos para que Dios haga justicia con quienes han dañado a la comunidad, pero también para que conozcan la misericordia de Dios, se arrepientan y entreguen sus vidas a los pies de la Cruz.

26 de diciembre

Líderes extremistas hindúes en Jaunpur, Uttar Pradesh, han presentado un memorando al Magistrado de Distrito Arvind Mallappa para que detenga las reuniones de oración e impida la conversión al cristianismo. Según ellos, muchos pastores están llevando a cabo reuniones de oración en secreto. También notificaron que el 25 de diciembre se organizarían varias reuniones secretas de oración por parte de misioneros cristianos en numerosos lugares con el objetivo de convertir a cientos de personas al cristianismo.

Según el memorando, los misioneros cristianos han estado trabajando activamente por la conversión de los hindúes utilizando medios fraudulentos. Mencionan que estos misioneros han creado una red en alrededor de 250 aldeas en Jaunpur, Uttar Pradesh, desde hace 11 años y dicen que están lavando el cerebro de la población hindú en las áreas, etiquetando a sus dioses como falsos y piden que se tomen acciones contra ellos rápidamente.

Aparte, hay varios distritos donde los cristianos han sido advertidos al cantar villancicos por las noches durante Navidad. "Somos muy discretos en nuestras celebraciones de este año, sabemos que las cosas han cambiado, puede haber ataques abiertos, somos muy cuidadosos y hemos advertido a nuestras iglesias locales sobre lo mismo", informa un pastor local a un contacto de Puertas Abiertas.

Oremos para que los planes de los extremistas hindúes sean desbaratados por Dios y para que nuestros hermanos hayan podido celebrar una Navidad llenos de gozo y paz a pesar de la tensión creciente hacia ellos.

19 de diciembre

Las noticias falsas sobre abuso sexual y conversión forzosa de niños en hogares infantiles dirigidos por la organización misionera cristiana Good News India, en el Distrito Dhenkanal de Odisha, se han propagado como fuego por todo el país a través de redes sociales y periódicos nacionales. A la noticia siguió una denuncia ante la policía y se han iniciado investigaciones. La información viral detallaba que la organización recibía millones de rupias de países como EE.UU. y Nueva Zelanda para el tráfico de niños.

Las noticias también informaban de que numerosos extranjeros visitan estos hogares y se transporta a niñas a países extranjeros para ser traficadas. Estas noticias eran totalmente falsas. "De los 25 centros, solo uno no tenía los documentos en regla, por lo que se creó un gran problema y algunas personas con malas intenciones trabajaron junto con miembros de RSS para acusar falsamente a los líderes cristianos de la organización", informó una fuente de la iglesia local.

Alrededor de 20 hogares infantiles han sido cerrados después de la falsa acusación, provocando que alrededor de 2.000 niños que vivían y estudiaban en estos hogares se vieran obligados a acudir a las instituciones gubernamentales de cuidado de menores. Los niños son en su mayoría huérfanos o sus padres son demasiado pobres para cuidarlos.

Uno de los padres comentó: "Somos extremadamente pobres, pero nuestros hijos pudieron recibir una buena educación a través de esta escuela; los internados también eran muy buenos. Pero ahora estamos tristes por su cierre. Nos vemos obligados a llevarnos a nuestros hijos de vuelta a casa aunque sea muy difícil para nosotros. No podemos poner a nuestros hijos en la institución de cuidado infantil del Gobierno, las provisiones son terribles". Un ex alumno de un hogar de Good News India compartió con un socio local de Puertas Abiertas: "Los líderes de esta organización son inocentes. Me quedé en el albergue de 8 a 10 años y pude recibir una buena educación; todo el mundo fue muy amable, no hay tráfico de personas en ninguna parte. Hoy estoy terminando mi graduación de MBBS (curso de graduación para médicos), siempre les estaré agradecido".

Ayer, 18 de diciembre, se produjo otra redada a un hogar de niños dirigido por una ONG local bajo cobertura estatal. La alarma saltó cuando se descubrió que habían sido distribuidas biblias a todos los niños del hogar y se les estaba enseñando sobre Jesús.

Oremos por los niños que están en los centros de menores del Gobierno, para que Dios les provea y les proteja, y no pierdan la esperanza de volver a reencontrarse en los hogares infantiles. Oremos para que se aferren a Jesús. Oremos por los directivos y trabajadores de Good News India y de la ONG local, para que pongan su confianza en el Señor y no dejen que el temor y la ansiedad les influyan en sus acciones y decisiones. Oremos para que Dios saque a la luz toda la verdad y quienes han mentido sean avergonzados. Oremos para que ellos también tengan la oportunidad de conocer la gracia de Dios. Oremos por fuerzas y perseverancia para la iglesia en la India

12 de diciembre

Sujit Das es un pastor del norte de la India de 34 años de edad. Tras tres años de formación bíblica, comenzó a trabajar primero como evangelista y luego como pastor local. Durante los últimos quince años, Sujit ha enfrentado mucha oposición, pero nunca ha sufrido tanta persecución como la que le sobrevino hace escasos meses cuando trató de construir una iglesia en la aldea.

“Nos sentíamos tan felices y emocionados de poder tener un lugar apartado para adorar, pero ellos nunca lo permitieron”, recuerda, refiriéndose a los extremistas hindúes, los cuales destruyeron las obras hasta en tres ocasiones. A la tercera, Sujit se hartó y se encaró a los extremistas: “Dos de ellos me agarraron uno por cada lado, y el tercero golpeó mi cabeza con un cuchillo… También me dieron patadas y golpes continuos, amenazándome de muerte si continuaba predicando el cristianismo en la aldea. Sufrí heridas graves en la cabeza y en la médula espinal".

Sujit siguió recibiendo amenazas. Algunas familias de su iglesia dejaron de asistir. Y finalmente, el pastor y su familia decidieron irse de la aldea. Pero el pastor Sujit no se rinde. Se siente animado por los cursos de preparación ante la persecución de Puertas Abiertas a los que ha podido asistir ahora que se encuentra alejado de su aldea.

A veces hace visitas secretas a su aldea, y el sueño de edificar una iglesia no ha desaparecido de su corazón: “La aldea necesita la iglesia, necesitan un lugar donde adorar. Y las casas son muy pequeñas para poder acomodar a todos los cristianos de las aldeas cercanas. Por favor, orad. Creo que Dios ciertamente mostrará la manera de terminar la construcción de la iglesia”.

Oremos por el pastor Sujit Das y su familia. Puedes conocer más su historia y otros motivos de oración que nos pide en ÚLTIMAS NOTICIAS.

5 de diciembre

Cientos de cristianos en el estado de Madhya Pradesh, en la India, se han encontrado con que sus nombres no figuraban en las listas de votantes en las elecciones para la Asamblea Estatal del 28 de noviembre, según informó AsiaNews.

Uno de ellos fue el obispo de Bhopal, Leo Cornelio, quien dijo a AsiaNews que después de esperar 45 minutos en el colegio electoral y presentar su tarjeta electoral, no pudo votar. "No sé si mi nombre fue borrado deliberadamente de las listas, pero luego me enteré de que los nombres de muchos otros miembros de minorías no aparecían", dijo.

Según AsiaNews, los líderes cristianos sospechan que el Partido Bharatiya Janata Party del Primer Ministro Narendra Modi, que ha estado gobernando el estado durante 25 años, fue el responsable con el fin de impedir el éxito del partido rival, el Partido del Congreso por el que la mayoría de cristianos tienen preferencia a la hora de votar.

Según World Watch Monitor, han ocurrido incidentes similares en otras partes de la India, como en Bangalore y Mangalore, en el estado de Karnataka meridional, donde los cristianos conversos de trasfondo hindú podían votar, pero los nombres de sus hijos habían sido eliminados de las listas electorales.

Oremos para que Dios haga justicia a su pueblo en la India y puedan expresar su voz en el ámbito sociopolítico de igual forma que lo hacen sus compatriotas. Oremos para que el Señor levante líderes políticos que defiendan los derechos de las minorías como la cristiana y se haga justicia. Oremos para que nuestros hermanos tengan fuerzas sobrenaturales para resistir la persecución con fe y esperanza.

28 de noviembre

Continuamos orando por las situaciones más críticas en la India:
Oremos por los numerosos pastores que siguen siendo arrestados por falsas acusaciones de atraer a la gente al cristianismo. Se están llevando a cabo redadas en reuniones de casas y los medios de comunicación y los periódicos afirman que los misioneros cristianos están dirigiendo "agencias" que se dedican a convertir a los hindúes al cristianismo utilizando dinero y otros medios fraudulentos.

Oremos por la iniciativa del foro Cristiano del estado de Chhattisgarh en la India que pidió a los partidos políticos que se comprometieran a garantizar la libertad de religión. Que dios use esta iniciativa para que personas en el poder y de autoridad se levanten en defensa de las minorías
Continuemos orando por los lideres cristianos que fueron atacados a primeros de este mes.
Oremos para que Dios abra los ojos del Secretario General de la ONU ante la realidad que sufre la India y en concreto las minorías religiosas. Oremos para que Dios mueva a la comunidad internacional para proteger a Su pueblo en la India.

21 de noviembre
Compartir