Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

IMPACTANDO A LA IGLESIA EN EL MUNDO BUDISTA

La imagen que se proyecta en Occidente sobre el budismo es una imagen de paz y armonía. Por esta lógica, los países de mayoría budista deberían ser lugares pacíficos donde vivir. ¿Es así? No para los cristianos.

Si eres cristian@, imagínate vivir en un lugar donde la única opción es enviar a tus hijos a una escuela budista donde les enseñan constantemente los caminos de Buda. Imagínate que, al llegar a casa, te preguntan que por qué no son budistas como sus amigos. ¿Cómo les harías entender el privilegio de seguir a Cristo?

Imagina que estás en tu iglesia el domingo y, de repente, aparece un grupo de monjes vestidos de naranja que empieza a arrojar piedras a las ventanas de la iglesia. ¿Volverías a la iglesia el próximo domingo?

Solo te estamos pidiendo imaginarlo, pero para los cristianos de trasfondo budista en el Sur y Sureste Asiático esta no es solo una realidad, sino su día a día. ¿Nos ayudas a sostenerles y fortalecerles para que su fe permanezca firme?

Puertas Abiertas trabaja en los países de mayoría budista a través de nuestros colaboradores locales, mediante proyectos como:

  • Los cursos de preparación para la persecución de Puertas Abiertas son especialmente útiles en esta región de Asia para ayudar a los cristianos a afrontar la persecución desde una perspectiva bíblica.
  • Formación profesional para desarrollar pequeños negocios familiares que sirvan al auto sostenimiento de los cristianos.
  • Distribución de ayuda básica a cristianos con pocos recursos que sufren persecución (comida, ropa y otros elementos básicos)
  • Apoyo económico para proyectos como, por ejemplo, campamentos de niños en Myanmar (ver más abajo)

NANI Y NHAN, PERSEGUIDAS EN LAOS

Estas jóvenes cristianas se enfrentaron a la cultura local budista al decidir seguir a Cristo. Sus padres y vecinos intentaron obligarlas a abandonar su fe y las mantuvieron amarradas por cuatro días. A pesar de la persecución, no negaron a Jesús. Ahora, gracias al apoyo y oración de personas como tú, reciben el apoyo de la iglesia para permanecer firmes en la fe.

¿Te ha gustado este vídeo?
Descubre más vídeos como este en nuestro canal de Youtube.

ACERCÁNDOTE A LOS NIÑOS DE MYANMAR

Esta experiencia audiovisual que incluye fotografía, vídeo y sonido te acercará a uno de los campamentos de niños que apoya Puertas Abiertas en Myanmar. Viaja con nosotros hasta allí través de tu ordenador o móvil. ¡No te arrepentirás!

LA ÚLTIMA ACTUALIDAD DE LA IGLESIA EN EL MUNDO BUDISTA

Últimas Noticias Los cristianos de Kachin huyen de la guerra

Gracias a tu apoyo podemos estar a su lado para proveerles recursos y asistencia postraumática.

Publicado el 18 junio 2018
Últimas Noticias “Siendo analfabeta, nunca pensé que podría llegar a enseñar”

Gracias a tu apoyo, Puertas Abiertas ha ofrecido cursos de liderazgo a mujeres cristianas analfabetas de Bután. Los resultados son...

Publicado el 06 julio 2018
Últimas Noticias Nalaka: persecución en el mundo budista

Gracias a tu apoyo, Puertas Abiertas y sus colaboradores locales están presentes en países de mayoría budista como Sri Lanka, ayud...

Publicado el 09 julio 2018
Alertas de Oración 60 iglesias destruidas: Myanmar necesita tu oración​

Estos son los motivos de oración por la iglesia perseguida que nos han llegado en la última semana.

Publicado el 12 julio 2018