Sensibilizar a tus amig@s

Usa tu libertad

Pocas personas en este mundo son conscientes de la persecución de los cristianos. No es un tema del que se hable mucho. Y no es el más fácil de abordar.
Cuando uno se entera de que miles de cristianos viven bajo la amenaza de la violencia, las agresiones, las detenciones injustas… a causa de su fe, no puede permanecer indiferente.
Oportunidades y formas de actuar no faltan... Aquí encontrarás algunas ideas:

  • Habla con los que tienes alrededor
    Cada mes, elije un país donde los cristianos son perseguidos y háblale a otros de él. Busca libros que hablen de la región. Intenta conseguir información sobre los cristianos que viven en el país que hayas elegido y de lo que tienen que soportar. Cocina un plato típico de ese país. Escribe a algún cristiano de allí. Si tienes hijos dibuja su bandera y búscalo en un mapamundi. Anima a otros a apoyar alguno de nuestros proyectos en el país. Ora todos los días de ese mes específicamente por los cristianos del país elegido. Informa a los que tienes a tu alrededor sobre ese país y nuestras peticiones de oración que vayan dirigidas a él. Habla en tu iglesia, escuela dominical o grupo de casa. Escribe una carta a alguna revista o un periódico en respuesta a un artículo que hayas podido leer sobre el país...
  • Difunde nuestros mensajes
    ¿Tienes un blog o una página web? Utiliza nuestros recursos web para trasmitir la información sobre los cristianos perseguidos. Si tienes un espacio que te gustaría cubrir con información de Puertas Abiertas, ponte en contacto con nosotros y te la enviaremos con la frecuencia que necesites.
  • Organiza o participa en un acto solidario
    Puedes organizar un evento de apoyo a los cristianos perseguidos. Puedes movilizar a tu congregación o grupo para interceder por ellos una noche o enseñar a tu iglesia la realidad de la iglesia perseguida. Puedes participar en una carrera solidaria para recaudar dinero para apoyar a los cristianos perseguidos. Puedes imaginar y crear todo tipo de eventos a nivel local que sirvan tanto para dar a conocer la situación de la iglesia perseguida como para recaudar fondos para apoyar un proyecto: un mercadillo solidario, una venta de tartas...