Donar 
 
 

Alertas de oración: 22 de diciembre


ASIA CENTRAL

Oremos por una nueva iglesia en un pueblo pequeño en uno de los países de Asia Central. El domingo pasado tuvieron su tercer culto y acudieron 40 personas. Son principalmente recién convertidos provenientes del islam. La región es muy islámica, por lo que necesitan oración por su seguridad, especialmente porque son una iglesia clandestina. Pidamos que Dios los proteja de la persecución por parte de las autoridades locales musulmanas y seculares y también de los familiares musulmanes. Oremos para que la iglesia crezca y se desarrolle, oremos por el ministerio de los jóvenes de la iglesia, ya que al menos la mitad de esos 40 son chicas y chicos muy jóvenes y a los líderes de la iglesia les preocupa ahora su formación. Oremos por su ministerio de misiones: empiezan a viajar como misioneros a pequeñas aldeas remotas de la región del país para evangelizar allí y organizar pequeños grupos en hogares, por lo que necesitan sabiduría y seguridad, pues algunos acaban de aprender cómo hacerlo. Oremos por esta nueva iglesia en medio de un país musulmán, por su seguridad y sabiduría, por su crecimiento, por sus nuevos ministerios para los jóvenes, los niños y las mujeres.

PAKISTÁN

Oremos por las víctimas del ataque a una iglesia en Quetta (Pakistán). Según los informes de presa (enlace en inglés), al menos ocho personas han fallecido en un atentado suicida en la iglesia Bethel Memorial en Quetta (Pakistán), el domingo 17 de diciembre. Por ahora, la policía ha confirmado que 16 personas han resultado heridas, de las cuales al menos dos están en estado crítico. La policía ha declarado que pudieron sacar a los terroristas a tiempo, si no los otros 400 cristianos que estaban en la iglesia durante el culto también podrían haber perdido sus vidas.
Puertas Abiertas colabora en Pakistán con una red local de iglesias llamada ALIVE. Ninguno de los miembros del equipo de nuestros colaboradores ha resultado herido, pero los familiares de algunos estaban en dicha iglesia durante el ataque. "Obviamente la situación es muy caótica y tememos que se hayan perdido más vidas de las que dicen las noticias", dice una de los líderes de ALIVE. "Quizá incluso 20. Más de 40 personas sufren heridas graves. Las mujeres y los niños se escondieron en la sacristía".
La líder de ALIVE nos pide: "Orad por nosotros, por favor. Sabemos que el centro de trauma está bien equipLas víctimas del ataque en la iglesia, para que Dios les dé fortaleza y consuelo en estos tiempos difíciles. Oremos para que se agarren a Jesús con todas sus fuerzas.
" El equipo de ALIVE con el que colabora Puertas Abiertas. Oremos para que Dios los use como Sus instrumentos. También pidamos a Dios que les dé la fortaleza necesaria para llevar su ministerio.
" Los cristianos en Pakistán. Oremos por su protección física y espiritual. Oremos para que su fe y determinación para seguir a Jesús sean fortalecidas. Oremos para que no teman a los terroristas.

Pakistan_2017_0290100127
Pakistan_2017_0290100127

FuenteGP
TraductorEster D.