Donar 
 
 

Alertas de oración: 9 de noviembre

KAZAJISTÁN

El cristiano encarcelado por su fe Yklas Kabduakasov fue liberado el 2 de octubre de este año. El creyente de 56 años convertido desde el islam fue arrestado el 14 de agosto de 2015 y enviado a un campo de trabajo por “incitar al odio religioso”. Regresa a su hogar junto a su esposa e hijos y a otro pequeño que nació después de que Yklas fuera arrestado.


BANGLADESH

El número de jóvenes cristianos nacidos en familias de trasfondo musulmán está creciendo en Bangladesh. A través de este discipulado intensivo de Luz y Sal para jóvenes, que serán los líderes del futuro, PA tiene la esperanza de fortalecer y apoyar a las iglesias en casas de creyentes de trasfondo musulmán para que prosperen, pese a ser una minoría en sus comunidades.

Este mes damos las gracias a Dios por un nuevo grupo de 18 jóvenes creyentes de trasfondo musulmán que han finalizado su discipulado, el cual comenzaron en 2014. Se celebró una ceremonia de graduación el pasado jueves 26 de octubre, donde recibieron su certificado.

  • Demos las gracias al Señor por haber podido colaborador con Dios en este discipulado y formación para estos futuros líderes de la iglesia en hogares de creyentes de trasfondo musulmán.
  • Demos gracias a Dios porque la ceremonia de graduación se celebró de manera satisfactoria. Oremos para que estos 18 graduados utilicen el aprendizaje obtenido para ser buenos y eficaces discípulos de Jesús en sus comunidades.
  • Oremos para que reciban su visión y propósito de parte de Dios y sigan sirviéndole en sus vidas y sus ministerios para con otros. Oremos para que su sal y su luz lleven a otros muchos jóvenes bangladesíes a Cristo.

Curso de discipulado patrocinado por Puertas Abiertas


REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

El pueblo de Beni, en la provincia septentrional Kivu, de la República Democrática del Congo ha sufrido reiterados incidentes violentos a finales de octubre.

El 26 de octubre presuntos militantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas, también conocidas como Muslim Defense International [Defensa Musulmana Internacional] (FDA/MDI) asaltaron el barrio de Masiani en Beni. Los enfrentamientos con el ejército acabaron con al menos seis fallecidos (1 soldado y 5 civiles).

En las primeras horas del viernes 27 de octubre unos hombres armados no identificados también atacaron el hospital evangélico Nyankunde en Beni. Pertenece a siete iglesias evangélicas y está situado en la carretera de Beni-Butembo. Nuestras fuentes de allí afirman que obligaron al director a entregarles todo el dinero, algunas medicinas y se llevaron unos 40 móviles de los pacientes, cuidadores y enfermeros. Golpearon gravemente a algunos de los enfermeros y pacientes del hospital y se marcharon justo antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

A principios de octubre se informó de la muerte de más de una decena de civiles en el territorio de Beni tras un ataque de presuntos militantes de las FDA. Todos estos incidentes han tenido lugar poco después de las protestas violentas contra el presidente Kabila. El lunes 30 de octubre, los enfrentamientos entre los manifestantes y el ejército acabó con la vida de al menos cinco personas (aunque algunos informan de hasta 30 muertos). La República Democrática del Congo se encuentra en un estancamiento político desde diciembre de 2016 cuando el segundo y último mandato del presidente Kabila expiró sin que se convocaran nuevas elecciones.

  • Oremos por Beni y por las localidades vecinas, para que la paz regrese pese a la preocupante situación actual.
  • Oremos para que el Señor consuele los corazones de los afligidos y les ayude a soportar sus pérdidas.
  • Oremos para que la protección del Señor esté sobre Sus hijos, misioneros y otros servicios cristianos en estas circunstancias para que se mantengan fuertes mientras ayudan a la población damnificada en medio de la inseguridad.
  • Oremos también por aquellos que han sufrido ataques físicos. Oremos para que el Señor les dé una pronta recuperación física, espiritual y emocional.
  • Oremos asimismo para que Dios traiga a Su seno a aquellos que están causando estragos y matanzas en las ciudades y poblaciones del país.
  • Oremos por la tensión sociopolítica en el país. Oremos para que el Señor intervenga y se convoquen pronto elecciones justas y libres.


ERITREA

Este pasado fin de semana hemos conocido la noticia del arresto de 14 estudiantes del Mai Nehfi College, a menos de 20 km al sudoeste de Asmara, el martes 31 de octubre, acusados de reunirse ilegalmente. Están bajo custodia en la cuarta comisaría de Asmara. Por ahora no hay más detalles, pero os informaremos cuando sepamos algo más. Oremos para que la gracia de Dios está con los estudiantes cuando se enfrenten a los interrogatorios y a los posibles malos tratos. Oremos para que Su gracia esté con sus padres mientras estos intentan averiguar lo que les pasará luego a estos estudiantes. Oremos para que el Señor se manifieste como ayuda siempre presente para todos los cristianos involucrados y para que las autoridades observen la paz, la humildad y la fe en acción en las vidas de estos estudiantes, y que el Señor sea grandemente exaltado.

FuenteGP
TraductorEster D.