Donar 
 
 

Alertas de oración: 26 de octubre

INDIA

Han tenido lugar otros dos nuevos incidentes recientemente. El primero ocurrió el 15 de octubre, cuando dos cristianas (Basanti y Sangita) y tres cristianos (Makka, Ganga y Rahul) fueron brutalmente golpeados por los aldeanos locales. Estos estaban enojados con los miembros de la iglesia por haber abandonado su religión tradicional y haberse convertido al cristianismo. Todos han tenido que recibir atención médica; Sangita sufrió un corte profundo en la cabeza y tuvo que recibir tres puntos. Los aldeanos también destrozaron la iglesia y quemaron los instrumentos musicales.

Por otra parte, la policía ha detenido a seis personas (Sajan Manjhi, Bilsan Manjhi, Jems Baa, Kandra Manjhi, Balmuni Kumari, Dashrath Kerketta y Jagdish Manjhi), acusadas de convertir a gente al cristianismo mediante medios fraudulentos en Tukupani, en el distrito de Simdega, Jharkhand . Fueron arrestado el 17 de septiembre de 2017. Cuatro de ellos fueron liberados tras pagar la fianza el 16 de octubre, mientras otros dos siguen en prisión. Oremos para que se pague también su fianza.


SUDÁN

Se ha informado a Puertas Abiertas de que en Sudán la policía detuve por poco tiempo a cuatro líderes de la iglesia asociados con la Iglesia de Cristo Sudanesa (SCOC por sus siglas en inglés) en Jartum el pasado domingo 22 de octubre. El presidente de la SCOC Ayouba, el pastor Ali, Mabortor Hamad, Haibil Abraham y el anciano Abdo fueron detenidos directamente tras el culto y retenidos hasta la noche. Durante su detención, los agentes les ordenaron ceder la propiedad de la iglesia de manos del comité electo a un comité rival autorizado por el estado. Pese a sus negativas, los agentes los liberaron sin más indicaciones. Oremos por sabiduría para los líderes de la SCOC a la hora de debatir, como tantas otras iglesias en Jartum, con el gobierno sobre la intromisión ilegal en los asuntos de la iglesia en la forma de apoyo a comités rivales que reclaman las propiedades de la iglesia. Para leer más sobre el caso (enlace en inglés): https://www.worldwatchmonitor.org/2017/10/government-pressures-sudan-church-christ-leaders/  


VIETNAM

Oremos por Lee*, un creyente de Vietnam cuya casa en el norte del país recibió la visita de la policía el 19 de octubre de 2017. Los miembros de la iglesia-casa se reunían dicho jueves para una reunión de oración cuando unos 40 agentes de la policía y autoridades locales vinieron y los acusaron de reunión ilegal; las autoridades también les prohibieron continuar con los cultos dominicales. Las autoridades asimismo se incautaron de trece motos de los creyentes que acudieron a la reunión. El 24 de octubre Lee se reunía con las autoridades para debatir el tema. Oremos por él para que el Seños le dé sabiduría y consuelo en esta difícil situación. Oremos también por los creyentes cuyas motos fueron confiscadas para que puedan recuperar sus vehículos. Oremos al Señor para que continúe protegiendo a todos los miembros de esta iglesia y no haya más acciones violentas.

Las autoridades locales visitan la "casa iglesia"


KENIA

Oremos urgentemente por Kenia, donde este jueves 26 de octubre se repetirán las elecciones presidenciales. Nuestras fuentes allí afirman que se respira mucha tensión. El líder de la oposición, Raila Odinga, que retiró su candidatura debido al fracaso del comité electoral a la hora de implementar reformas, ha declarado que no reconocerá una victoria el presidente Uhuru Kenyatta. “Por lo que a nosotros respecta, esto no son unas elecciones”, declaró Odinga al periódico Nation el domingo. También descartó la posibilidad de impugnar el resultado de las votaciones en los tribunales, acorde con la posición de su partido de que las próximas elecciones no serán fiables.

Mientras tanto, los simpatizantes de Odinga han tomado las calles en la ciudad occidental de Kisumu para protestar contra la repetición del jueves. Quieren que las elecciones se pospongan hasta que se cumplan sus exigencias de que se lleven a cabo cambios en el sistema electoral. La BBC ha informado de que el Juez Presidente de Kenia ha declarado que el Tribunal Supremo no puede atender la petición a favor de un aplazamiento de la repetición de las elecciones presidenciales de este jueves. (Tres votantes habían presentado la petición).

Oremos por la nación en estos tiempos de tanta incertidumbre. Pidamos moderación entre todos los involucrados y que las fuerzas de seguridad sean capaces evitar la violencia generalizada. Oremos para que el Señor dé sabiduría a la iglesia en su esfuerzo por promover la paz. Oremos por la protección del Señor contra posibles ataques oportunistas contra Su iglesia, especialmente en las regiones costeras y del noreste.