Donar 
 
 

Alertas de oración: 28 de septiembre

VIETNAM

La situación política es cada vez más complicada. La lucha interna en el partido continúa afectando a los asuntos sociales, especialmente a los religiosos. Además, se está llevando a cabo una actualización de la ley religiosa conocida como Decreto 92, que muy posiblemente entre en vigor en enero de 2018. Es posible que utilicen esta ley para limitar, controlar y causar problemas a la Iglesia. Ora para que la sabiduría del Señor empape a nuestros hermanos, especialmente a los líderes de cada iglesia en cuanto a sus planes y todo lo que decidan acerca de este asunto.

Se sigue enseñando doctrinas heréticas en el norte del país. Destacan dos especialmente: (1) La enseñanza de la salvación eterna y (2) La doctrina Dios Madre. Un pastor que colabora con Puertas Abiertas afirmó que muchas iglesias que sufren persecución han permanecido firmes, pero que cuando llegan estas doctrinas, los miembros de la iglesia enseguida abandonan su fe. Añadió que dos iglesias evangélicas en Vietnam se vieron muy influenciadas por estas doctrinas. Las autoridades creen que estos grupos heréticos son difíciles de manejar porque están fuera de control. Ora para que estas iglesias puedan discernir la verdad y que la verdad les haga libres.

La persecución es más fuerte en la región noroeste de Vietnam. Las autoridades organizan equipos para perseguir a las iglesias y les obligan a que escriban los nombres de cada uno de los miembros de su congregación. Un misionero que trabajaba en esta área comunicó a un colaborador de Puertas Abiertas que las autoridades obligaron al arrendador a que echara de la casa a los cristianos que la estaban alquilando para tener sus reuniones como iglesia.

A pesar de la situación y las restricciones de las autoridades, oremos al Señor por las iglesias que siguen cuidando de los perseguidos en esta área. En abril, las autoridades incautaron, por creer en Jesús, la granja de Luam*, un hombre de 30 años. Las autoridades le dijeron a su familia que le obligaran a construir un altar, pero Luam se negó a hacerlo. Obligaron a su familia a que lo golpearan con severidad, lo que provocó que Luam terminara huyendo. Después de esto, ha tratado en dos ocasiones de volver a su hogar, pero su familia lo buscaba para golpearlo. En su tercer intento, consiguió volver a su hogar sin que le dieran una paliza. Cada vez que Luam intentaba volver, la iglesia del lugar le ha dado una calurosa bienvenida.

Ora por los organizadores de un evento de evangelización, para que no se desanimen a la hora de avanzar con la organización del evento. Ellos recibieron falsas esperanzas de las autoridades, ya que en un principio les permitieron celebrar un evento de tres noches con 40 000 espectadores, pero de repente cambiaron a ofrecerles solo una noche en un lugar que sólo podía albergar a 3 000 personas.

Demos gracias al Señor por su bondad con la Escuela Bíblica de Hanói (HBS). Una iglesia local hizo una iniciativa para recaudar fondos para la construcción de una residencia estudiantil fuera del campus. Dos grupos de estudiantes viven en esta residencia y un tercero permanece dentro del campus. Ora por esta escuela, ya que se está preparando para la 35ª Conferencia General de la Asamblea, mientras se llevan a cabo los procedimientos necesarios para el reconocimiento de 300 pastores y evangelistas.


SRI LANKA

Orad por los cristianos en Devinuwara, ciudad en el Distrito de Matara, al sur de Sri Lanka, para que ellos continúen estando vigilantes en su entorno y sigan aferrados a Dios a pesar de ser continuamente atacados por turbas de cerca de dos mil personas, liderados por 30 o 40 mojes este año.

El 23 de abril, alrededor de las 9 de la mañana, 30 monjes budistas junto con personas del pueblo rodearon las instalaciones de la iglesia de las Asambleas de Dios.

La turba lanzaba amenazas de muerte, cogían las Biblias de las creyentes y amenazaban a la congregación diciendo que destruirían la iglesia a menos que detuvieran el servicio. El pastor no estaba en el momento que sucedió el ataque.

Posteriormente, el pastor recibió información fiable de que esta ba planeado otro ataque contra la iglesia. El 18 de mayo una turba de alrededor de 1.500 o 2.000 monjes liderados por 30 – 40 monjes budistas dirigió una manifestación en la que las tiendas fueron cerradas y banderas negras ondeaban en el pueblo. Una vez más amenazaron a la iglesia de que sería destruida. La protesta fue organizada y fue llevada a cabo con el consentimiento de la policía local. Los que lo llevaron a cabo esto, filmaron el incidente y lo colgaron en Facebook.

En mayo 21 mientras se llevaba a cabo el servicio, 4 – 5 mujeres entraron en la iglesia e interrumpieron el servicio gritando con un lenguaje despectivo y con amenazas de muerte. 





CUBA Y MÉXICO

CUBA - Por favor, ora por la crisis humanitaria que causó el huracán Irma en Cuba. El país está en caos. Una gran parte de la infraestructura del país ha sido destruida, la  gasolina y el agua potable están escaseando, hay un brote de conjuntivitis y la destrucción material es enorme. Los edificios de las iglesias también han sido destruidos. Nuestro coordinador en Cuba está bien, pero su esposa está enferma y todas las actividades del ministerio programadas para este año han sido canceladas.

MÉXICO - Por favor, ora por México que ha sido golpeado por varios terremotos mortales en las últimas semanas. Nuestro coordinador nacional, su familia y nuestros principales contactos están bien, pero el daño a la infraestructura del país es severo. Afortunadamente, los terremotos no impedirán nuestro trabajo en México.


INDONESIA

Es nuestra alegría compartir con ustedes la buena noticia que Álvaro, uno de los niños del bombardeo de la iglesia de Samarinda , está mejorando emocionalmente después de someterse a consejo psicológico.” Él está ahora mucho más seguro de si mismo. Ya no está tan tímido, tan asustado de sonidos fuertes y ya no está gritando mientras estoy cocinando”, dijo la madre de Álvaro, Novita Sagala.

Estos profesionales consejeros no solo ayudan a los niños a superar su trauma, sino a los padres también. Los gastos de ello son asumidos por el gobierno local.

No solo eso, Álvaro está también mejorando físicamente. Las heridas de su cabeza se vuelven más pequeñas. Ha recuperado un poco el movimiento de sus dedos. “Su dedo medio y el dedo anular están mejorando, ya los puede doblar. Pero el dedo índice muestra poca mejoría”, añadió Novita.

En cuanto a Triny (4), su madre, Sarinah Gultom, ha decidido llevarla a Guangzhou, China, para un tratamiento avanzado. “El proceso de curación es muy lento. Puedes ver  todos estos queloides repartidos por su cara y cuerpo. Costará mucho tiempo quitarlos. Tengo que hacer algo ahora, por lo menos para su cara,” dijo ella, sonando desesperada, pero llena de esperanza por el nuevo tratamiento.

El médico de Trinity in Samarinda ha estado en contacto con otro médico de Jakarta. Es un médico que recomendó que Trinity pudiera probar el nuevo tratamiento en China. Después de algunos descuentos costará IDR 50 millones (US $ 3.777). Usaremos nuestros ahorros de la familia, dijo Sarinah, cuyo esposo es un trabajador inmigrante en Laos. Saldrán para China hoy – jueves, 19 septiembre.

Puntos de oración:

  • Ore por el consuelo y la fortaleza de Dios, para que las familias puedan soportar el dolor y la impotencia que sienten durante este largo proceso de curación.
  • Ore para que los niños ganen más confianza en sí mismos.
  • Ore para sabiduría y paciencia para los padres, para que puedan cuidar a sus hijos, especialmente a nivel emocional.
  • Ore por el actual viaje de Trinity para su curación, que el nuevo tratamiento traiga mejores resultados para su condición física. 

TraductorClara P. / Gabriele M. / Cecilia M. / Angélica D