Donar 
 
 

Alertas de oración: 7 de septiembre

BANGLADESH

Puertas Abiertas ha distribuido ayuda a las 247 familias creyentes de trasfondo musulmán e hindú en los distritos de Kurigram, Dinajpur y Sherajgonj en Bangladehs, víctimas de la devastadora inundación que se ha cobrado la vida de cientos de personas en el sur de Asia. Nuestro equipo ha distribuido alimentos básicos como arroz (20 kg), lentejas (2 kg), sal (2 kg) y aceite de soja (1 litro) a cada familia.

El pastor Jogodish Roy del Paraclith Bangladesh Trust y el pastor Manik Roy de la iglesia Nueva Visión, que acompañaron a los trabajadores humanitarios, expresaron su gratitud en nombre de los creyentes afectados. Nasir Ali, una de las víctimas, afirmó: “Nuestra familia de cinco miembros estaba en crisis debido a las prolongadas inundaciones. Nos sentimos muy bendecidos de que os hayáis acordado de nosotros en nuestra sufrimiento”. Otro beneficiario, Dulal Shek, dijo: “En nuestro familia somos siete. Tenemos lo justo para subsistir y no podemos trabajar debido a las grandes inundaciones. La ayuda de PA es una gran bendición para nuestra familia. ¡Que el Señor os bendiga!”

Sigamos apoyando en oración pidiendo fortaleza y consuelo para todos los creyentes afectados. Oremos por todas las labores de ayuda y rehabilitación para que vayan bien y sean rápidas. Oremos también por una rápida recuperación para los infectados por las enfermedades transmitidas por el agua.


MYANMAR

Pedimos vuestras oraciones por los musulmanes rohingya y los creyentes de trasfondo musulmán que se encuentran en un momento de gran angustia en Myanmar. La Comisión de los Derechos Humanos ha retirado su protección (enlace en inglés) para los refugiados, que son últimamente los mayores damnificados de los ataques del gobierno y de los fundamentalistas budistas que no los reciben de buen agrado.

Este vídeo explicativo de las noticias del Channel 4 británico muestra a los rohingya huyendo mientras las bombas caen sobre sus casas y sus terrenos. Se trata, según el reportaje, de un “apartheid a todos los efectod”, y la gente huye, “sin Estado, sin amigos y con miedo”.

Pese a las grandes esperanzas de muchos tras su subida al poder, el gobierno de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi permanece firme en su decisión de no reconocer a los rohingya como ciudadanos. Ahora son perseguidos como “musulmanes extremistas”.

Oremos por un cambio de actitud en Aung San Suu Kyi. Pidamos a nuestro Padre un paso seguro para los rohingya desde el estado de Rakáin hacia Bangladesh u otros campos de refugiados. Oremos para que les lleguen alimentos y otras provisiones pese a la prohibición del gobierno birmano.


KENIA

Mientras la atmósfera se mantiene tensa tras la decisión del Tribunal Supremo de mandar a los kenianos de nuevo a las urnas, nuestras fuentes en Kenia informan de que en Ukunda, en la costa meridional, un número desconocido de creyentes ha resultado herido al huir de la iglesia anglicana de San Pablo después de que dos hombres armados llegaran en motocicleta y dispararan a los dos policías que protegían a los fieles. Mataron a uno y dejaron al otro gravemente herido antes de coger sus armas y huir. La policía está buscando a los dos atacantes. El incidente no parece estar relacionado con la persecución de los cristianos, pero diremos algo en cuanto sepamos más.

Mientras tanto, una serie de incendios provocados en diferentes colegios parece estar conectada con rivalidades escolares internas. Un incendio acabó con la vida de nueve alumnas en un internado para niñas en Nairobi este fin de semana, mientras que en el resto del país tuvieron lugar al menos otros tres incendios provocados, también en Mombasa. El ministro de educación de Kenia Fred Matiangi afirmó el lunes que algunos de los incendios provocados están relacionados con enfrentamientos sobre las designaciones de personal en los colegios, donde los altos cargos pueden producir recompensas financieras, y parece que en algunos casos los incendios fueron provocados por los propios estudiantes. Hasta que sepamos más, pedimos oración para que el país asuma la decisión del Tribunal Supremo. Oremos para que los candidatos respeten la decisión y busquen apoyo pacíficamente para la próxima vuelta.

Enlace en inglés: http://www.aljazeera.com/news/2017/09/kenya-arson-caused-fire-killed-schoolgirls-170904103330148.html


El día 1 de septiembre hubo un ataque en un área musulmana. A través de un contacto local en una ciudad de la zona musulmana de China hemos sabido que hay una creciente tensión en las áreas musulmanas del país debido a los ataques ocasionales, de los que no se informa necesariamente en los medios oficiales chinos. Sobre las 9 de la noche del pasado viernes 1 de septiembre un hombre embistió un 4x4 a gran velocidad contra una multitud de personas comprando en el mercado matutino del vecindario, matando a una persona e hiriendo de gravedad a otras siete. La gente tuvo que abandonar sus compras y todos fueron conducidos a casa.

Tras el incidente ha crecido la tensión en la ciudad. Los controles de seguridad se han elevado en zonas sensibles como Sinkiang. Desde este año 2017 se han aplicado mayores controles de seguridad y restricciones. Su objetivo es controlar las actividades musulmanas potencialmente extremistas y evitar conflictos entre musulmanes y cristianos. Por ejemplo, hay comisarías y patrullajes policiales cada 300 metros. Con frecuencia se revisan las bolsas de la gente en zonas públicas, como centros comerciales o cines. Por tanto, la entrega de libros y material cristiano es arriesgado y se descubriría con facilidad. Se vigila a los musulmanes y cristianos, particularmente a los creyentes de trasfondo musulmán, y se previenen e impiden las actividades religiosas fuera de las mezquitas cuando estas son descubiertas. Los grupos de creyentes de trasfondo musulmán conocidos por las autoridades han reducido sus habituales  “reuniones para cenar” (fraternidad).

Oremos:

  • Para que el Señor proteja a su gente, especialmente a los creyentes de trasfondo musulmán y los colaboradores que sirven a estos creyentes cuando se reúnen unos con otros y cuando llevan material cristiano.
  • Para que los creyentes de trasfondo musulmán continúen fieles al Señor y vivan una vida digna de Su llamado durante este período de oscuridad.
Vídeo (ATENCIÓN: Las imágenes pueden herir la sensibilidad): https://youtu.be/te9Jqv3A_7A 

FuenteGP
TraductorEster D.