“Durante una temporada el teléfono de mi casa sonaba todas las noches entre las 2 y las 4 de la mañana. Cuando esto pasa, tu mente empieza a jugarte malas pasadas y la falta de sueño te impide dar lo mejor de ti durante el día.”

La preocupación por su seguridad y la de su familia afectó a Maruc de tal manera que todos los días esperaba a sus hijos en la puerta de su casa, en cualquier momento podría pasarles algo.¿Por qué un extremista hindú pone una alarma para llamarte en mitad de la noche? ¿Por qué alguien dedicaría tiempo a ir a tu casa a amenazarte? La respuesta es sencilla: tienen miedo. Tienen miedo a perder sus tradiciones y supersticiones de las que están tan orgullosos. Es tal el rechazo que muchas personas en situación de extrema necesidad son capaces de rechazar la ayuda si esta viene de un cristiano.

Obviamente no todos los hindúes practicantes son anti-cristianos, pero sí que es verdad que los líderes religiosos más conservadores han rechazado la diversidad que antes existía en India. “India es para los hindúes” es una de las frases que han acuñado para promover esta manera de pensar. En la práctica, esto quiere decir que, si haces algo con lo que el hinduismo no esté de acuerdo, automáticamente te conviertes en un enemigo del país y de todo lo que representa.

"Las próximas elecciones podrían conceder un respiro a los millones de cristianos que se encuentran en el país, sobre todo si el partido que actualmente está en control del gobierno no sacara la mayoría absoluta. Esto permitiría a otros partidos más afines a los cristianos y defensores de la pluralidad en el país, tener voz y voto y cambiar la situación. Dios ya ha realizado milagros como este en elecciones anteriores. Una vez, el partido nacionalista era favorito para alzarse con el poder, según las estadísticas había un 99% de probabilidad de que saliera ganador. Para sorpresa de todos, los resultaron anunciaron que el partido no solo no había conseguido la mayoría absoluta, sino que ni siquiera había podido obtener control del gobierno. Es por ello por lo que cristianos de todo el mundo están orando por las próximas elecciones que se celebrarán en Mayo de 2019" nos cuenta esperanzado Maruc.**

Mientras Maruc oraba un día en su habitación escuchó como se acercaban unos pasos y sintió que estaba en la presencia del Señor. Dios le dijo:

“Hijo mío, jamás volverás a ver a la persona que te está amenazando”.

Nadie más volvió a llamar a Maruc y las amenazas se detuvieron. Es como si todos los que conspiraban en su contra hubieran desaparecido por completo. Maruc entendió entonces que no debía cegarse por la preocupación como había hecho hasta ahora:

 “Mientras Dios no lo permita, nadie podrá dañarnos”

*Pseudónimo utilizado por seguridad.

**En el momento de la entrevista no conocíamos el resultado de las elecciones nacionales de India.