Los cristianos de India necesitan tus oraciones y tus palabras de apoyo más que nunca. Desde Puertas Abiertas queremos darte la oportunidad de poder escribir directamente a un cristiano perseguido de India. Millones de cristianos en este país sufren persecución de algún tipo, y esta situación se incrementa mucho más en las zonas rurales y en los estados dónde hay leyes anti-conversión.

En las últimas elecciones generales el BJP (Partido nacionalista Hindú) renovó su legislatura en el gobierno de India, una situación que puede poner en peligro la libertad de culto para las minorías religiosas en todo el país. Este mismo partido se ha propuesto eliminar toda presencia del cristianismo en solo 3 años.

Sin embargo, nuestra confianza está puesta en el Señor, y cómo nosotros, miles de personas creen en esto y luchan por su fe en India. Sabemos que  están en tus oraciones de forma diaria, pero ahora tienes la oportunidad de poder hablar con ellos y transmitirles tu apoyo de forma directa.

Escríbele una carta y háznosla llegar a la dirección de Puertas Abiertas España (Apdo. 17133 -41020- Sevilla) y nosotros nos encargamos de que le llegue.

Hazles saber por qué es importante para ti que permanezcan en la fe aún en medio de la persecución, y comparte como vives tu relación con Cristo de forma diaria. Cuéntales una circunstancia personal difícil y cómo Dios te ha ayudado a vencerla, o simplemente diles que oras por ellos y que te encargas de que otros también lo hagan. Las posibilidades son múltiples, deja que Dios te muestre la forma.

NORMAS IMPORTANTES:

  • Haz llegar tu carta o cartas a la dirección de Puertas Abiertas España.
  • No menciones a Puertas Abiertas.
  • Si escribes una postal, envíala en un sobre sin la dirección de Puertas Abiertas en la propia postal.
  • Escribe tu nombre, pero no tu domicilio.
  • No critiques a los grupos armados, al Gobierno, al sistema judicial o a los líderes políticos.
  • No envíes dinero ni hagas propuestas de ayuda.
  • Intenta escribir en inglés o traducir tu carta al inglés, ya que los cristianos de India no entiende español.
  • RECOMENDACIONES:
  • Las tarjetas de felicitación, las ilustraciones o dibujos de los niños y las postales suelen funcionar muy bien.
  • Sé breve y escribe con claridad.
  • Se alentador e incluye 1 o 2 versículos de la Biblia.
  • Muestra sensibilidad, no te centres en la difícil situación del destinatario ni compartas las bendiciones de tu vida en tu país.