KIRGUISTÁN

El pastor Miran* fue falsamente acusado de pedofilia en 2017 en un pueblo como venganza por parte de las autoridades musulmanas por su fe en Cristo. En dos ocasiones durante la pasada primavera un grupo de personas de las autoridades locales asistieron al culto dominical: compañeros de Miran, representantes de la oficina del fiscal, el ministro de asuntos internos y ayudantes del mulá local. Exigieron que se detuviera el culto, los insultaron y dijeron: “no podréis vivir y realizar vuestro ministerio aquí” y les mostraron algunos documentos. Los miembros de la iglesia de trasfondo musulmán fueron muy educados y les hablaron sobre su confesión y les dieron ejemplo de buena conducta. Cuando los cristianos empezaron a grabar un vídeo con sus teléfonos móviles, estas personas se calmaron y abandonaron el edificio ocultando sus rostros, pero los dijeron: “Volveremos una y otra vez para agitar a la iglesia hasta que la cerréis”.

Ahora el pastor y los miembros de la iglesia están siendo vigilados por las autoridades. Oremos por el pastor Miran y su iglesia, por protección para sus vidas, sus familias y su ministerio. Especialmente oramos por Miran, que está cansando de la terrible actitud de las autoridades y de algunas personas de su entorno; oremos por su fe y también porque, tras la acusación de pedofilia hace más de un año, está estresado por todos estos problemas. Su esposa y cinco hijos también están sufriendo por la actitud del entorno musulmán y por el estado emocional de Miran. Oremos por esta familia.

*Nombre cambiado por razones de seguridad

ARGELIA

Fuente: Middle East Concern

Los cristianos argelinos se regocijan por la reapertura de una iglesia en El Ayaida (35 Km al este de Oran), la cual había sido clausurada en enero de 2018. Sin embargo, aún hay necesidad de orar debido a la continua presión del gobierno y debido a que varias iglesias continúan cerradas.

La iglesia fue reabierta el miércoles 20 de junio. De la misma manera que con las otras dos iglesias reabiertas recientemente en esta provincia, la orden que permite la reapertura no confiere el registro oficial bajo la ordenanza de 2006 que regula el culto no musulmán (que requiere que las iglesias obtengan el permiso para operar). Las tres iglesias son miembros de la Iglesia Protestante de Argelia (l’Eglise Protestante d’Algérie).

En mayo, dos iglesias de las provincias de Tizi Ouzou y de Bejaia fueron cerradas y todavía no se les ha permitido reabrir.

Los cristianos argelinos aprecian su apoyo en oración. Solicitan que se continúe orando por:

  • Que los cristianos en Argelia conozcan la paz, la sabiduría y la guía del Señor mientras enfrentan las actuales presiones.
  • Que los líderes de la iglesia tengan discernimiento en todos los tratos con las autoridades. 
  • Que las iglesias recientemente clausuradas se les permita reabrir muy
    pronto y que ya no se tomen más acciones en contra de las iglesias que aún están bajo investigación.
  • Que las autoridades interrumpan su campaña de cerrar iglesias y de limitar la libertad de culto de los cristianos.
  • Que los responsables de las órdenes de clausura conozcan la convicción
    del Espíritu Santo y el perdón y la nueva vida ofrecida por Jesús.


GOLFO PÉRSICO

Oremos por las fuertes lluvias en uno de los países del Golfo Pérsico donde trabajan los colaboradores de Puertas Abiertas. Oremos por los que están en las zonas bajas, por los miembros del equipo de Puertas Abiertas, particularmente por los que están en áreas propensas a inundaciones. El clima frío que trae la lluvia es un alivio al principio, pero luego las alcantarillas se desbordan y viene el estancamiento, los mosquitos, las enfermedades, la humedad y la destrucción de hogares, iglesias, ganado...

Esto es de una de nuestras iglesias colaboradoras en el país: "Hemos enfrentado esta devastación tan a menudo... Los cristianos sufren significativamente debido a que sus hogares se encuentran en los lugares más bajos y en las afueras, donde nadie quiere intervenir. Oren por nosotros mientras les animamos y construimos su esperanza en Cristo y buscamos estar presentes de manera relevante a medida que nos damos cuenta de la situación en todo el país".