A veces no es suficiente con leer las noticias y los testimonios, si queremos ir más allá necesitamos ver una realidad más cercana e impactante. Por ello, este año contaremos con el Pastor Martin de India, que tiene una larga trayectoria en el ministerio. Su formación cuenta con diversos másteres en teología y artes, pero lo más importante es que su corazón late por la iglesia perseguida. La pasión con la que lleva a cabo su ministerio pastoral da fe de ello y conoce la realidad de ser cristiano en la India de primera mano.

Cómo parte del cuerpo de cristo y cómo compañeros de oración de la iglesia perseguida es necesario que nos informemos sobre la situación que viven nuestros hermanos en India. La Gira Nacional es una oportunidad única de poder escuchar el testimonio del Pastor Martin y a través de él identificarnos de una forma profunda con nuestros hermanos en la India.

Desde el 2014 coincidiendo con la ascensión al poder del hinduismo nacionalista, la tensión en la India no ha hecho mas que aumentar. Los episodios de violencia hacia los cristianos son cada vez mas frecuentes debido a la impunidad de las autoridades hacia los mismos. Muchas organizaciones humanitarias de trasfondo cristiano han sido obligadas a salir del país y las que siguen lo hacen de forma oculta.

Ante este panorama, ¿Cómo sigue operando la iglesia en el país? ¿Cómo se puede ser cristiano en medio de tanta persecución, violencia y hostilidad?

Éstas y otras preguntas nos las responderá el Pastor Martin de India en esta ocasión irrepetible como es la Gira Nacional 2019.