Elahi Mondol, pastor y predicador de la iglesia del redentor en la aldea de Gobindopur, permanece bajo la custodia policial. En la acusación original el presunto responsable de la violación era un vecino de la localidad. Sin embargo, el imán de la aldea ha amenazado y forzado al acusado para que el nombre de Elahi Mondol se barajara entre los posibles culpables.

Este imán tiene un historial de persecución hacia el Pastor Elahi y su ministerio durante años. Fue responsable de destruir el edificio que utilizaba la congregación como iglesia y ha intentado detener los cultos durante muchas ocasiones.

El entorno familiar ha demostrado la falsedad de la acusación alegando que el pastor había asistido a una formación para líderes en otra ciudad durante el acontecimiento de los hechos.

En el 2015 ya intentó que el Pastor Elahi fuera detenido y enviado a prisión, pero el jurado popular decidió que era inocente. Ahora parece que ha sobornado a la policía para que Elahi fuera arrestado de nuevo.

 La policía local y las autoridades de la aldea están pidiendo una gran suma de dinero para resolver el caso. Una cantidad que ni la familia del pastor ni la propia iglesia pueden permitirse ahora, pues ya han gastado una buena parte en contratar a un abogado para el juicio y pagar otros gastos.

Ahora mismo el pastor está solicitando libertad bajo fianza a la espera del juicio que se celebrará el jueves 14 de marzo. Elahi, su familia y la iglesia necesitan nuestras oraciones y apoyo.