Hoy queremos levantar una oración por la comunidad de cristianos sordos de Asia Central que se encuentra en una situación de dificultad extrema. La pandemia del Covid-19 ha dejado a este grupo de cristianos en una posición económica muy difícil, ya que muchos han tenido que cerrar sus negocios o han perdido los empleos que les permitían sostenerse económicamente.

Puesto que el gobierno no tiene ningún sistema de ayuda para este colectivo, algunos han decidido formar una pequeña comunidad en la que viven todos juntos, con el objetivo de ayudarse los unos a los otros, estudiar la palabra o tener escuela dominical para sus niños entre otras cosas.

A pesar de lo positivo de la formación de esta comunidad, tras la cuarta semana de convivencia se ha descubierto que todos han sido infectados por el Covid-19. Debido a su condición de cristianos y su discapacidad son considerados ciudadanos de segunda, lo que además les puede poner en problemas a la hora de recibir asistencia médica o ayuda externa. Estas familias están básicamente abandonadas a su suerte y su situación es de desesperación. Como compañeros de oración te pedimos que ores por esta comunidad y los acompañes en este período de dificultad.