Uno de los socios locales de Puertas Abiertas nos pide oración por la realidad del cristianismo en Nepal:

"Por favor, continúen orando por Nepal, cualquier cristiano que hable sobre el cristianismo puede ser falsamente acusado de convertirse ahora y ahora hay varios incidentes de este tipo que están ocurriendo".

Un caso representativo de esta situación es la demolición de la torre de oración Batase, un lugar de culto cristiano que junto a una iglesia y varias cabañas que se había construido en el área fueron destruidas a primeros de mes. Los líderes de la iglesia habían obtenido el permiso de las autoridades antes de comenzar la construcción de los edificios, sin embargo, fueron las mismas autoridades las que sin un aviso previo destruyeron todo.

En otro incidente el grupo Shiv Sena Nepal invadió por la fuerza el Hospital Ananda Ban, administrado por una ONG internacional llamada “The leprosy Mission” (La Misión de la Lepra). El líder de Shiv Sena Manoj Sapkota acusó al hospital de hacer proselitismo y convertir a la gente al cristianismo en nombre de los tratamientos gratuitos. También quemaron abiertamente decenas de biblias, provocando así el caos en el hospital. Debido a los falsos rumores, la reputación del hospital ha decaído y el equipo que está trabajando en el hospital tiene miedo.

En el puesto número 32 de la LMP, Nepal es uno de los países del mundo más hostiles para los cristianos. Siguiendo la estela de India, el gobierno claramente hindú castiga y discrimina a las minorías religiosas como el cristianismo. Los grupos extremistas hindúes se encargan de atacar directamente a los cristianos de las zonas rurales mediante asaltos violentos, provocando así multitud de daños materiales y personales. Por otro lado, las autoridades se encargan de presionar cada vez más a los cristianos mediante la aprobación de leyes claramente discriminadoras. Mientras tanto, no solo los cristianos sufren sino alguno de los grupos más desfavorecidos. El cierre forzoso de multitud de misiones cristianas a causa de la legislación ha dejado desprotegidos a muchas personas, como los niños huérfanos que sin un sitio a dónde ir vagan por las calles.

Como en India, Puertas Abiertas apoya a los cristianos que sufren a cause de una sociedad mayoritariamente hinduista y cada vez menos tolerante. Como parte de un mismo cuerpo proponemos  sumarnos como compañeros de oración con la iglesia perseguida de Nepal. Orando juntos, para que el Señor proteja a sus hijos y obre en medio de tanto caos y violencia.