La gente está orando por todo el país.

"En la mayoría de las aldeas, muchas personas no saben mucho de política, sólo saben que el BJP hará más difícil la vida de los cristianos, por lo tanto, están orando para que otros partidos ganen". menciona una mujer cristiana.

Hay reuniones de oración en masa en varias iglesias, dónde los cristianos están orando fervientemente para que llegue un Gobierno mejor y terminen las atrocidades. Los recientes vaticinios de las encuestas a pie de urna indican que el BJP ganó claramente, sin embargo, la metodología fue cuestionada y hubo muchos debates sobre cómo se recolectaron los datos. 

También se ha denunciado la manipulación de la gestión de votos en los estados de UP, Bihar, Haryana y Punjab. Los partidos de la oposición están exigiendo la revisión de las votaciones en papel y las máquinas de votación electrónicas. Uno de los socios locales de Puertas Abiertas nos comentó: "Pensamos que las máquinas electrónicas no eran fiables. Muchas veces las máquinas dejaban de funcionar cuando estábamos en la cola para votar. Hay posibilidades de que los resultados sean injustos, además, pueden ser hackeadas y manipuladas más fácilmente".

Por otra parte ha habido mucha tensión dentro de la Comisión Electoral debido a las violaciones del código modelo el cuál prohíbe ciertas conductas deshonestas una vez que comienza el periodo electoral y que algunos miembros del BJP han incumplido. La Comisión Electoral ha sido criticada por partidos y analistas de la oposición por dar ventaja al Primer Ministro y su partido en lo que respecta este tema. Parece que el BJP ha utilizado todas las herramientas a su alcance y el partido no ha dejado una piedra sin mover para asegurar su victoria.

"Hay muchos cristianos que probablemente no podían votar, porque había cientos que fueron expulsados de sus pueblos natales y muchos cuyo nombre estaba erróneo en los colegios electorales. Lo que vemos venir aquí, es otra era Modi (primer ministro y líder del BJP) dónde él es aún más poderoso. Sin embargo, no olvidaremos que todavía tenemos esperanza porque sabemos que Dios es bueno y que todas las cosas trabajan juntas por el bien de los que lo aman". Establece un socio de Puertas Abiertas