Tras la decisión del Juez de repetir el juicio, Ismaeil Maghrebinejad tenía esperanzas de que su sentencia de 2 años a prisión por pertenencia a un grupo hostil  hacia el régimen se redujera. Sin embargo, no solo se mantuvo su sentencia original, sino que, además, fue acusado por “propaganda contra el estado” lo que añadió un año más de prisión a la sentencia existente.

Ismaeil fue acusado  por haber recibido un mensaje con un versículo bíblico de una organización considerada como “grupo hostil”. Según el abogado de Ismaeil recibir un mensaje de una organización no constituye una membresía del grupo como tal, además “no se ha presentado ninguna prueba o documento que justifique el veredicto”.

La situación de Ismaeil es bastante grave ya que estas dos sentencias se añaden a una anterior de 3 años en la que se le condenó a este cristiano  iraní por “insultar las creencias sagradas del islam”. La sentencia se basó en la respuesta con una “carita sonriente” a un mensaje en tono humorístico que criticaba el sector religioso del país.

Ismaeil fue arrestado de manera violenta en enero de 2019 y su casa fue registrada con el pretexto de buscar pruebas que pudieran incriminarle.

Este hermano iraní ha apelado las 3 sentencias, por lo que es necesario que, como compañeros de oración, podamos interceder por él, su vida, y la situación tan injusta que está viviendo.