VIETNAM

El 23 de abril, el gobernante de un pueblo en el norte de Vietnam lideró una movilización para destruir las casas de cinco familias Hmong. Las autoridades locales no ven con buenos ojos a los cristianos de sus aldeas. Con la ayuda de otros vecinos, al final terminaron forzando a las familias a abandonar su aldea.

Ahora mismo, las familias están viviendo en el bosque de alrededor, mientras las autoridades intentan mantenerles incomunicados con agentes externos. Hemos recibido informaciones que indican que las familias necesitan comida, agua y ropa.

Ayer, 3 de mayo, Puertas Abiertas envió la primera ayuda a las familias, que consistía de comida y mantas. Nuestro equipo en Vietnam envió a dos equipos para distribuir los recursos. Uno de los equipos no pudo pasar el punto de control de la policía, pero el otro sí pudo llegar adonde estaban las familias.

Continuemos orando por protección y provisión de las familias, especialmente por los niños. 

Refugio provisional de la familia con la ayuda aportada por Puertas Abiertas

ETIOPÍA

Tenemos buenas noticias respecto a Tibebu Mekuria, Dawit Jemberu y Belete Tilahun, encarcelados desde mayo de 2014 hasta enero de 2017 por falsas acusaciones de haber quemado una iglesia ortodoxa en Etiopía, cerca de Debiremarkos. Además de ser declarados culpables, una corte de menor rango les impuso una multa de 1 millón de Birr etíope (40.000€) por daños y perjuicios, a pesar de que su apelación todavía estaba en marcha. El fallo afectó especialmente a Belete, el único con propiedades que podían ser confiscadas. Después de que los tres hombres fuesen liberados, la multa seguía pendiente. Algunas fuentes informan de que el pasado 2 de mayo, la misma corte anuló los cargos compensatorios, cancelando el embargo de las propiedades de Belete y su cuenta bancaria. “Los tres hermanos están completamente aliviados por esta solución y agradecen a todos los que han orado por su situación”, nos ha dicho una de nuestras fuentes de información que prefiere permanecer anónima. Demos gracias a Dios por el fin de esta situación difícil para nuestros hermanos. 

TÍBET 

Teresa* es una de las pocas líderes tibetanas con pasión por ayudar a su pueblo a construir la base para la Palabra de Dios. Debido a su fe en Jesucristo ha estado sufriendo discriminación por parte de su familia.

Recientemente, los médicos descubrieron un tumor maligno en la garganta de su padre que le causa muchas molestias. Teresa y su familia hacen todo lo que pueden para arroparle y acompañarle en este momento de dificultad. Sorprendentemente, esta situación ha supuesto una gran oportunidad para que Teresa comparta su fe en Cristo con su padre. “Si tuviera que pagar el precio de mi pecado, hubiese muerto ya hace mucho tiempo, pero Jesús es mi salvación, Él me ha salvado y ha perdonado mis pecados”, le dijo Teresa. “Aun si no está de acuerdo, ¡pero he tenido la oportunidad de sembrar una semilla!”, nos dice.

  • Oremos por sanidad y salvación para el padre de Teresa. Oremos para que sea sanado por las manos del Todopoderoso y que abra sus ojos para que vea y experimente al único y verdadero Dios.
  • Oremos por amor y paciencia en Teresa para arropar a su padre, que el Señor la sostenga con su fuerza y amor en este tiempo. Oremos para que la familia sea testigo del amor y la misericordia de Dios.
  • Oremos para que el Señor provea fe y fuerzas espirituales para los cristianos de trasfondo budista. Oremos para que el ejemplo de Teresa sea un ánimo y una motivación para que otros puedan compartir el evangelio con sus familias. 

ASIA CENTRAL 

Oremos por un pastor de Asia Central. En las últimas dos semanas, el pastor Mirab* tuvo que acudir varias veces a la comisaría para ser interrogado. La última vez que acudió fue arrestado y retenido. Mirab es pastor de una de las iglesias oficiales en el país, la cual fue registrada por la policía y fue suspendida por un tiempo. La casa de Mirab también fue registrada varias veces y la policía halló literatura cristiana, CD’s y DVD’s. Las autoridades van a encarcelarle durante 12 años bajo cargo de “extremismo e incitación al odio religioso”. Por favor, oremos por Mirab y por su familia, oremos para que sea liberado. Oremos por la iglesia, para que tenga la oportunidad de continuar sus actividades con un estado oficial y legal. Oremos por los miembros de la iglesia ya que se sienten abrumados y confundidos por lo que ha pasado con su pastor, así como por los interrogatorios y las amenazas de la policía.